martes, 2 de agosto de 2016

Agosto será de los adultos mayores

En conmemoración a la celebración del adulto mayor, que será el próximo 26 de Agosto, durante todo el mes, el municipio paceño prevé realizar festivales, paseos, encuentros de confraternización, la elección de la abuela y abuelo 2016, con la finalidad visibiliza los derechos de esta población vulnerable.

La secretaria municipal de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de La Paz, Erlinda Quispe, informó que concursos, festivales, paseos, encuentros de confraternización, la elección de la abuela y abuelo 2016 y otras actividades son parte de la agenda del adulto mayor que visibiliza los derechos de esta población.

El lanzamiento de las actividades por el mes del Adulto Mayor se realizó en el hall del Palacio Consistorial. La presentación de la moseñada y de una cueca paceña, formaron parte de este evento.

“El lanzamiento de esta agenda es revalorizar y promover el ejercicio de los derechos de la personas de la tercera edad. El 26 de agosto es la celebración del Día del Adulto Mayor en Bolivia”, recordó.

Quispe indicó que en la gestión 2015 se recibió más de 1.400 denuncias de adultos mayores, a quienes se les vulnera sus erechos, es decir, los abandonan, se los despoja de sus bienes y sufren maltrato físico y psicológico en sus hogares.

El presidente del Consejo Ciudadano de Adultos Mayores, Miguel Aranda, dijo: “Como adultos mayores, solo pedimos que se nos trate con calidad y calidez y respeto de nuestros derechos”.

ACTIVIDADES

Indicó que desde este lunes hasta el 31 de agosto se fortalecerá la entrega de la tarjeta del adulto mayor, en la Universidad Municipal del Adulto Mayor, que se encuentra en el tercer piso del edificio Renacimiento (calle Socabaya).

El 7,14, 21 y 28 de agosto, en el rincón del Adulto Mayor de la Feria Dominical de las Culturas, se tendrá música, danza y se informará sobre los proyectos que realiza esta unidad en favor de las personas de la tercera edad.

El 9 pintarán un mural intergeneracional en el centro infantil Wara Warita de la zona de Pampahasi, el 12 se tendrá un apthapi de “Saberes y sabores de mayores maravillosos” en el parque Valle del Sol, el 14 se lanzará el concurso de paneles sobre la realidad de las personas adultas mayores en la plaza Venezuela y del 15 al 20 actividades musicales y recreativas en las casas y clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario