jueves, 28 de julio de 2016

Niñeras van a prisión por maltrato a unos gemelos



La justicia dictó ayer la detención preventiva de las niñeras Yanine Méndez Molina y A.M.M. (16) sindicadas de agresiones sistemáticas a los niños Antony y Michel (gemelos) de un año y tres meses, a quienes, según el contrato, tenían la responsabilidad de cuidar los fines de semana.

Yanine permanecerá en la cárcel de Palmasola, de acuerdo con la orden emitida por el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal, mientras que su hermana adolescente, por ser menor de edad, será recluida en el Centro Juvenil Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), según lo dispuso la jueza Shirley Becerra, del Juzgado de Partido de Familia.

La fiscal Nancy Carrasco imputó a ambas los delitos de tentativa de infanticidio, lesiones graves y leves, y violencia familiar y doméstica.
La representante del Ministerio Público conmovió a los jueces (en audiencias separadas) al explicar basada en varias imágenes de las cámaras de seguridad en la habitación cómo las sádicas niñeras aplicaban castigos a los pequeños sin que mediaran motivos.

Las agresiones ocurrieron el sábado 17 y domingo 18 de este mes. En un video se observa que a las 12:30 agreden con la luz apagada a Antony, pero la cámara con luz infrarroja captó el golpe que una de ellas le propinó al chico en la cabeza y este se agacha traumado a llorar.

La alevosía fue tal que una de las hermanas da otro golpe en la barriga del niño, mientras la otra se encontraba en la ventana, con la cortina abierta, para alertar por si los padres de las criaturas llegaban al domicilio.

Las procesadas no mostraron ni un atisbo de arrepentimiento en sus respectivas audiencias. Una de ellas se abstuvo de declarar ante la fiscal y la otra negó todo pese a las pruebas de los videos. /BV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario