miércoles, 6 de julio de 2016

Maneras para revertir el sufrimiento de tu esposa



En todo matrimonio existen diferentes formas de pensar y actuar, y es normal que en su seno se susciten discusiones, pues cada persona es un mundo y se dan las diferencias. Por ello, las relaciones humanas son complejas;

pero de eso a que esto produzca desdicha, sufrimiento e insatisfacción al grado de no querer luchar por el bienestar y la familia debería haber un largo trecho.
Cuando decidiste unir tu vida con la persona que amas, y más aún, pasar el resto de tu existencia con tu pareja, es porque ambos se amaban y querían formar una familia, tenían metas y objetivos en conjunto. Pero existen momentos y actitudes que pueden destruir a la persona que amas (tu esposa), convirtiendo la relación amorosa en una destructiva, sin percatarte del todo de ello.
En muchas ocasiones las parejas afectadas prefieren guardar silencio y pasar por alto ciertas acciones que las lastiman por el temor a quedarse solos, o no tener a alguien que los mantenga o los cuide el resto de sus días; llegando al punto de no alcanzar la plenitud emocional y resquebrajarse por completo, perdiendo la autoestima.

1. Respeta su forma de ser
Es casi seguro que hay algunas acciones o actitudes que te desagradan de tu pareja, pero querer cambiar su comportamiento es un camino que va directo al sufrimiento. Lo primero que hay que modificar está en uno mismo: tus actitudes y forma de pensar. Platica con tu esposa y establezcan las soluciones que pueden hacer para dejar de lastimarse mutuamente, asumiendo un verdadero esfuerzo y compromiso. Todo ello favorecerá la relación.

2. Inclúyela en decisiones
Como hombre de familia, el rol es tomar decisiones en función de la mejora en el núcleo familiar. Pero no por ello debes de cometer el error de no hacer partícipe a tu esposa. Ella forma parte importante en toda decisión, por lo que te recomiendo que ambos se involucren en todo conflicto o problema que surja y aporten las posibles soluciones.

3. Cuida tus palabras
Cuando no estés de acuerdo con alguna acción o decisión, no le faltes el respeto a tu esposa. Recuerda que las palabras llegan a herir más que los golpes. Utiliza la razón y expresa tus sentimientos con cariño y amor. No es necesario lastimar a quien amas para explicarle algún desacuerdo. Porque, lamentablemente, estas fallas se quedan grabadas en el corazón y difícilmente serán borradas.

4. Refuerza su autoestima
Decirle “Gordita”, “Vaquita” y todo lo que se te ocurra, aunque creas que es una muestra de cariño, puede afectar el estado emocional de tu esposa cuando ella no se siente segura o tiene poca confianza en sí misma. La desvalorización, la destrucción de su iniciativa, la crítica constante y la privación de su libertad de expresión provocan en ella inseguridad, ansiedades y miedos.

5. Ayúdala a superarse
Algunas mujeres desean superarse en cualquier aspecto de su vida, incluido lo laboral y lo intelectual. Quizá quiera terminar sus estudios truncos, cursar una maestría o doctorado o simplemente inscribirse en algún taller de idiomas o de cocina; sea cual sea su intención, como esposo no interfieras en sus sueños, porque al hacerlo destruirás sus ganas de realización y de ser una mejor persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario