domingo, 3 de julio de 2016

Consejos para afrontar la afección en los padres

Uno de los primeros pasos para superar la situación es identificar la presencia de la depresión en los hombres y sus características.

La comunicación, al igual que ante casi todos los demás problemas que surgen en la pareja es fundamental. Se debe promover el diálogo acerca de todos los sentimientos incómodos que ambos experimenten: tristeza, ansiedad, irritación, ira, entre otros. Además de las sensaciones se debe analizar también las actitudes que se salgan de lo normal en los hombres.

Identificar síntoma

Algunos de los síntomas que presentan los hombres son aumento de la ira y los conflictos con los demás, consumo de drogas o alcohol, frustración e irritabilidad, comportamiento violento, pérdida de peso sin proponérselo, aislamiento social, trabajo constante o pérdida de interés en el trabajo. En los casos más extremos también puede tener pensamientos de suicidio.

Compartir tareas

Se debe procurar que los dos miembros de la pareja compartan las tareas que la llegada del bebé impone y que ambos conserven también sus espacios y momentos de descanso y cuidado personal.

Por momentos, puede resultar difícil, ya que en los primeros meses, el niño demanda mucha atención, pero hay que intentar hacer lo posible por distribuir las actividades en familia.

Acudir al especialista

Algunos hombres se aterrorizan cuando no tienen las cosas bajo control y hay muchos cambios en su rutina.

Por eso es importante que cuando se presenten los primeros signos acuda a un especialista, es decir un psicólogo, que le ayude a superar y comprender la nueva etapa por la que está atravesando como padre.

1 comentario: