lunes, 30 de mayo de 2016

Padres septuagenarios

Un matrimonio indio cumplió su deseo de tener un hijo. El detalle está en que esta pareja es septuagenaria. Aunque a ellos la edad no les preocupa porque, como “Dios es omnipotente y omnipresente”, están seguros de que Él cuidará al niño Armaan.

No es un caso aislado ni mucho menos. En Bolivia y otros países de la región se conoce de situaciones similares, principalmente de hombres que embarazan a mujeres de menor edad. Pero, con la fertilización in vitro se hizo “normal” enterarse de casos como el conocido el año pasado, cuando se regó la noticia de que una alemana con 13 hijos iba a dar a luz cuatrillizos a los 65 años.

La “vergüenza”
Daljinder Kaur (70) y Mohinder Singh Gill (76), casados desde hace 46 años, habían perdido la esperanza de tener un hijo y se habían resignado a soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera como un castigo de Dios.

Sin embargo, después de ver una publicidad sobre fecundación asistida, decidieron someterse al tratamiento.

Así lo hicieron durante dos años en una clínica de reproducción asistida del estado de Haryana.

El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja.

El pequeño Armaan nació el 19 de abril de este año pesando dos kilos y ahora crece sano y fuerte, según informaron desde la clínica National Fertility and Test Tube.

Una vida completa
“Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, dijo Kaur.

Cuando su unigénito cumpla diez años, él tendrá 89 y ella 82. Cuando cumpla 20, ella será nonagenaria y él casi centenario, lo que abre la posibilidad de que el vástago quede huérfano para entonces.

“La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, Él cuidará todo”, afirmó Mohinder Singh Gill.

Madres a los…
La ciencia dice que no es lo mismo ser madre a los 25 que a los 40 años: cada edad tiene aspectos positivos y negativos.

Desde el punto de vista sanitario, a partir de los 35 años se considera a una gestante “añosa”, pues aumentan los riesgos de padecer determinadas patologías como diabetes gestacional o preeclampsia y para los niños hay más probabilidades de que nazcan con alteraciones cromosómicas como el Síndrome de Down, de Edwards y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario