viernes, 13 de mayo de 2016

Maternidad +Trabajo

Es el mes de las madres y lo sabemos. Hoy rendimos honores a todas las mamás que tienen esa particularidad única de poder equilibrar todos los aspectos de su vida sin descuidar el rol más entrañable: ser madres.

Encantadoras. Cuatro mujeres son el ejemplo vivo que hoy representa ser madre. Viviana Méndez se animó a montar su empresa de eventos y ser dueña de su propio tiempo para poder disfrutar de sus dos retoños: Luciana y Luana Brown. La arquitecta Marlene Barbery se desempeña como una creativa capaz de dejar todo por ver felices a sus pequeños Samuel y María José Oroza. La paisajista Marcela Montes, una mujer apasionada por su profesión, pero que para ella en primer lugar están sus príncipes. Emprendedora, pero primero mamá, así es Helga Fleig quien no se imagina la vida sin su pequeña, pero tampoco sin su pasión como estilista.

Apasionada por su hija y trabajo

Helga Fleig. Es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede. La estilista y dueña de una cadena de peluquerías que lleva su mismo nombre, comenzó con su proyecto cuando tuvo a su hija, Inés Menacho, una damita que ahora tiene 12 años. Esta hermosa rubia comenta que gracias a Dios pudo combinar la labor de ser mamá con el trabajo con mucha facilidad ya que su hija la acompañaba en todo momento. "Inés se crió entre maquillajes , tintes y tijeras", confiesa entre risas. Indica que hoy en día se puede combinar el trabajo y la maternidad, es más, personalmente, asegura que no puede dejar de un lado ni a su hija, que es su locura, ni su trabajo que es lo que ama hacer. Con nostalgia expresa que a ella ya le habían dicho que tener una hija mujer es tener una compañera para toda la vida y para ella es un compañerismo, una especie de cómplice que siempre la acompañará.

En todo momento está su familia

Marlene Barbery. Es una joven promesa da la arquitectura. Es madre de Samuel y María José Oroza. Considera que hoy las madres tienen un rol más complejo porque se desenvuelven en el ámbito profesional. Aunque es un rol complicado, es hermoso, asegura esta rubia. Sin duda algún momento pareciera perjudicar, pero Marlene lo sabe dominar ya que por las mañanas sus retoños asisten al colegio y es el tiempo perfecto para concretar todas las reuniones posibles de trabajo. Para que por las tardes se dedique completamente a sus pequeños y por las noches cuando los niños duermen, los dedica a diseñar. Este año, Marlene participó por segunda vez de Casa Cor Bolivia recreando un lugar denominado el 'vestidor vivo', un espacio donde representó a la familia. “Ahí mostré lo que es para mí el trabajo, pero también fue un escenario en el que no dejé de pensar en ellos”, manifiesta.

El amor le permite darse tiempo para todo

Marcela Montes. Es una reconocida paisajista que se dedica a su profesión desde hace 25 años. Asegura que el tiempo que tiene para hacer su trabajo y compartir con la familia surge de su amor por lo que hace. Siempre está pendiente de sus hijos Manuel y Augusto Terceros. Su hija mayor, Martina, estudia en Argentina y tampoco la descuida. Equilibrar el tiempo entre la familia y el trabajo es difícil. Sin embargo, aunque parezca mentira, la creatividad para diseñar sus maravillosos jardines le viene por las noches casi entre sueños, asegura. “Cuando tengo que resolver algo en el momento de estar en la cama relajada mirando la ventana, comienzan a aparecer las cosas creativas que a veces durante el día no se pudieron solucionar”, asegura.

Ejemplo de perseverancia

Viviana Méndez. Es un claro ejemplo de perseverancia, ya que luego de seis años volverá a ser mamá (la nueva integrante se llamará Luana). Esta mujer ya es mamá de Luciana Brown y asegura que este embarazo llegó en el momento exacto. Costó un poco, pero llegó, admite. Viviana también experimentará el rol de ser empresaria, debido a que está montando su empresa de organización de eventos, idea que surgió para poder compartir más tiempo con sus hijas, además de haberse animado por la experiencia de haber estado a la cabeza de cada uno de los detalles de los cumpleaños de su primogénita. "Creo que todo es cuestión de organización. Con este trabajo estaré pendiente de mis hijas", resalta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario