domingo, 17 de abril de 2016

Que sea la mejor fiesta infantil



Los niños disfrutan de las fiestas infantiles, que no solo pueden ser un buen regalo de cumpleaños, sino una forma de festejarlos en fechas importantes. Pero, para que sea un éxito es importante cada detalle. De eso saben dos expertas organizadoras de eventos que comparten con Mía los secretos para hacer de una fiesta de niños, un encuentro a lo grande.

La organización es fundamental para Valeria Tello, de la empresa de eventos Emmporio.

Dónde

¿En casa? ¿En un local? Esto está en función a la cantidad de invitados que tienes.

Tema

Elige una temática o un personaje. Por ejemplo, el circo o Mickey Mouse. También puedes recurrir a algo genérico, como flores, helados, animales. Se trata de crear un mundo de fantasía.

Animación

Es imprescindible reservar el show o los animadores por lo menos con un mes de anticipación. Cada vez son más las empresas de animación que se dedican a organizar toda la fiesta, lo cual puede ser una opción atractiva para alivianarte el trabajo. Puedes contratar un payaso, magos, un castillo inflable, títeres o un cuentacuentos.

Merienda

La comida es parte de la fiesta y se puede preparar un menú sano y rico. Es importante que sean bocados para comer con las manos. Algunas ideas son:

Minipizzas

Minihamburguesas

Muffins o cupcakes decorados (también muy de moda)

Frutas cortadas y bañadas en chocolate para comer con palillos

Pipocas en bolsitas individuales

Golosinas y dulces dentro de jarrones, frascos o botes forrados con papel de regalo.

Unas galletas caseras y papitas fritas.

Jugos

No hace falta planificar un menú para los papás por si quieren quedarse en la reunión, en la mayoría de los casos estarán encantados picando lo mismo que los niños.

Decoración

Globos, banderines y guirnaldas son una excelente opción para decorar con poco y crear un ambiente festivo. Puedes utilizar telas, adornos de papel hechos a mano. Una buena idea es colgar del techo, lámparas de papel.

Previsión

El día de la fiesta, procura tener todo listo, una hora antes del inicio. Decora el ambiente, infla los globos, pon la mesa…Los detalles no pueden ser descuidados para el éxito de un encuentro infantil, recalca María Teresa Pacheco de la empresa de eventos Mi abuela no lo entiende.Lugar. Para elegir el sitio adecuado, además de considerar la cantidad de invitados, toma en cuenta si hay juegos, mesas, sillas y otros. También la distancia y el costo.

Colores

La decoración puede ser con globos y papeles. Formar objetos sin recargar el ambiente.

Distribución

Es recomendable asignar un área para que los niños jueguen y otra para la merienda.

Porciones

Puedes servir la comida en cantidades pequeñas, pues lo niños comen poco, aunque les gusta la variedad. Así que prepara en casa un menú variado.

Actividades

En este tipo de fiestas puedes tener áreas para actividades manuales. Los niños pueden pintar cuadros, hacer muñecos de goma eva, plastilina o marionetas, etc. Estos elementos los distraen y al mismo tiempo incentivan su imaginación. Si el presupuesto lo permite, contrata un show para la distracción. Pero, si no, es aconsejable organizar concursos.

Participación

Si también van a asistir los padres de familia organiza juegos y concursos. Por ejemplo, para los adultos una mesa de lota y para compartir, tirar la cuerda, pesca de manzanas, llevar papas en cuchara, etc. Todo dependerá de los espacios.

Recuerdo

La mejor fiesta de niños se logra cuando se llevan un recuerdo sobre todo si es realizado por ellos, como un títere, sembrar una planta o algún regalo.

Fuente: Valeria Tello (Emmporio) María Teresa Pacheco (Mi abuela no lo entiende)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario