sábado, 19 de marzo de 2016

Padres en su día aseguran que los hijos son el mejor regalo

La figura paterna es vital para los hijos y aunque son cientos las familias en las que los padres están ausentes, existen otras figuras que cumplen este rol, ya sean abuelos, tíos, o hermanos mayores.
Sin duda alguna, el padre es quien se caracteriza por salir temprano de casa, llegar a la hora del almuerzo, descansar y salir nuevamente por la tarde, llegando en la noche, directo a descansar, para que al día siguiente repita su rutina.
Se dice que si un hombre tiene una hija mujer, tratará de protegerla en todo sentido, tratándola con delicadeza y ternura, por lo contrario, si goza de tener un hijo varón, se convertirá en cómplice, con quien puede utilizar otro tipo de vocabulario, jugando incluso más torpemente, sin miedo a lastimarlo.
Para el fiscal de materia, Carlos Oblitas, en su caso el mejor regalo será sentir el “tierno” abrazo de su hijo que tiene meses de nacido, agradeciendo a Dios, por darle la dicha de convertirse en padre, esperando se eduque dentro de los principios disciplinarios correctos.
Para el comerciante Javier Sánchez, el obsequio más grato, es que sus hijos lleguen a su casa para brindarles un abrazo, sin importarle si le regalan algún obsequio, pues lo material es secundario para él.
Día del radialista
Para el radialista de Fides, Raúl Guzmán, quien retomó nuevamente este trabajo, después de algunos años, quien decidió regresar a este oficio, porque pueden informar a la ciudadanía de manera inmediata y lo mejor, desde el lugar de los hechos.
Antecedente
Se ha querido significar esta fecha como país irrenunciablemente católico, asociándolo con la fecha en que se recuerda el día de San José, padre de la cristiandad alineada a la Iglesia Apostólica y Romana.
Entre esas fechas, existía una celebración especial dirigida a recordar a San José, el carpintero de Galilea y el padre adoptivo de Jesús, por tanto, el 19 de marzo tenía y aún tiene, connotaciones especiales para su celebración, especialmente entre los obreros de la madera, como se denomina a los ebanistas o carpinteros.
Pero fue recién en el año 1958, cuando por impulso de un empresario privado, Don Víctor Handal Salame, que se impuso la celebración del Día del Padre como un elemento simbólico de recordación a un ser importante que es la base del hogar, a quien le reconocen como el padre de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario