sábado, 20 de febrero de 2016

Situación en Santa Cruz Gran parte de padres le da castigo físico a sus hijos

De cada 10 padres aún siete ocupa el castigo físico como una medida de corrección según un estudio realizado por dos agrupaciones de instituciones: la Red de Protección Integral y la Plataforma Construyendo Paz en unidades escolares del departamento de Santa Cruz en el 2014. Los datos de esta investigación también remarcan que tiende a aumentar la violencia psicológica. Proponen que se impulsen en los menores de edad la creación de hábitos para así evitar la represión.

Piden impulsar el buen trato. La directora de fundación Paz y Esperanza, Eva Morales, señaló que la violencia a niños lamentablemente es aún aceptada en los hogares. Remarcó que estos datos reflejan similares indicadores que los identificados en un estudio del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en 1996. Aunque remarcó que en la última investigación se identificó que también está presente el bullying en los escolares, aspecto que no se identificó en 1996. "La disciplina es un proceso para crear hábitos en los niños, no se debe reprimirlos, sino educarlos", enfatizó, a tiempo de destacar que en Perú se aprobó recientemente una ley que sanciona el castigo físico humillante como delito. Puntualizó que lo que se debe hacer en el país es desarrollar factores protectores que ayuden al niño a tener actitudes de resolución de conflictos; es decir, enseñarles a no ser violentos.

Más en el área rural. La representante de Unicef para la Gobernación cruceña, Lidia Mayser, señaló que en un estudio de percepción sobre el trabajo infantil que impulsaron en el 2013 en unidades escolares identificaron que el maltrato es una situación frecuente no solo de parte de los madres, sino también entre niños de la misma edad. Detalló que esta situación es más frecuente en infantes que viven en el área rural que en los que habitan en zona urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario