miércoles, 6 de enero de 2016

Los chicos y sus nuevas metas

Empezó un nuevo año y con el llegan los nuevos propósitos. Muchas familias acostumbran a realizar una lista de metas de Año Nuevo, pero no solo la hacen los papás, ya que también hay algunos niños y adolescentes que hacen la suya. Los cuales necesitan ser apoyados por sus progenitores para cumplirlas.

Ayúdelos a elaborar sus metas. El psicólogo Jhonny Ledezma indicó que los progenitores deben ayudar a sus hijos a elaborar un proyecto de vida, mismo que tiene que ser alcanzable. El psicólogo Eduardo Sánchez añadió que los nuevos planes deben ir de acuerdo a su edad y sus posibilidades.

¿Cómo lograrlo? Sánchez mencionó que los padres tienen que conversar con sus retoños sobre cuáles son sus sueños y cómo pretenden lograrlos, a corto, media y largo plazo. "Los papás deben apoyar, empujar para que ellos los realicen", agregó. Ledezma apuntó que la ultima semana de cada mes tienen que realizar una evaluación.

Colocarlo en un lugar visible. Los chicos y chicas puede realizar un cuadro a su agrado, en el cual van a estar escritos sus metas para este año, además tiene que estar en un lugar visible de su cuarto, explicó Ledezma.

Ejemplos de metas. En lo espiritual, en este nuevo año puede proponerse asistir a un grupo evangélico o católico, en lo académico, tener buena notas, para ello debe estudiar dos horas al día, en lo familiar, puede ayudar con los quehaceres de la casa, en lo social tienen que escoger mejor sus amistades y si desea algo material, "no necesariamente tiene que salir del bolsillo de los papás, sino de acuerdo a la creatividad del adolescente", sostuvo Ledezma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario