sábado, 9 de enero de 2016

La familia, la comunicación y la sexualidad

La unidad de la pareja es importante en una relación, ya que los niños y las niñas son socialmente dependientes estableciendo el primer eje de relacionamiento con la familia, comenzando una interacción en la comunicación.

Se constituye en un proceso continuo de expresiones de deseos, sentimientos y necesidades que se emiten con mensajes que damos como los que recibimos dentro del círculo familiar.

La familia establece valores para la conducción de cada sociedad con sus propias normas y reglas de conducta, que ayuda a cada persona expresar su afecto, tomar decisiones, socializar sus problemas buscando alternativas que ayuden a una solución.

Toda norma o regla siempre es dinámica, pero de acuerdo a circunstancias en que vive la familia puede llegar a un cambio, influye el crecimiento de los hijos para los cambios de las normas y reglas se plantean nuevos desafíos que obligan a buscar nuevos patrones dentro la relación y la comunicación.

Todos estos aspectos dependen de la verdadera esencia de la educación que ayude en la organización familiar, además de planificar una vida con el buen ejemplo de la actitud personal de los padres.

Una de las más grandes responsabilidades de la familia es saber guiar y organizar la vida de quienes componen este núcleo.

Se lamenta cuando no se consigue una comunicación familiar especialmente si los hijos llegan a la adolescencia, siendo el momento de muchos cambios que posteriormente es difícil recuperarla.

En esta etapa es tan difícil solucionar problemas y más si es lo de su sexualidad, influye mucho la falta de comunicación como el de aceptar normas y reglas que para ellos los adolescentes son aspectos que no se toman en cuenta.

Sin embargo, la comprensión de afecto y cariño de los padres se articula la comunicación sin dejar de lado los diferentes aspectos que son de intereses en los y las adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario