sábado, 30 de enero de 2016

Individualidad en el matrimonio

El amor es fundamental en la relación del matrimonio, pero también son imprescindibles varios factores que se deben tomar en cuenta, en la relación de pareja ambos son quienes deben tomar responsabilidades de igual manera para que crezca mayor compromiso y responsabilidad en ambos.

Lo que ocurre algunas veces es que ya sea el hombre o la mujer se hace responsable de la mayoría de las actividades y no son compartidas con su pareja, la verdadera fuerza de la pareja consiste en unir capacidades y fortalezas.

Individualidad significa crecimiento personal, enriquecer las habilidades que a uno les gusta con la realización de actividades, no se debe confundir éste significado ya que algunas personas confunden la individualidad ocultando o haciendo cosas sin que sepa su pareja.

La relación de matrimonio debe ser abierta y comprometida, amar de forma sana y saludable, el crecimiento personal se debe dar en ambas partes, muchas veces sólo uno es quien estudia, trabaja o se supera constantemente sin dar oportunidad a su pareja.

Se debe procurar que las decisiones sean tomadas por ambos y en mutuo acuerdo y no así imponer decisiones sin consultar antes con la pareja, mantener una comunicación clara y que ésta además sea fructífera ayuda a consolidar el matrimonio.

Algunas personas no quieren llegar a comprometerse porque consideran que el matrimonio es sinónimo de esclavitud, en que además se pierde la libertad de hacer cosas o tomar decisiones, sin embargo, el sólo hecho de casarse no garantiza el éxito del matrimonio, el éxito dependerá del grado de compromiso que ambos adquieran.

Se debe estar consciente que en la vida de matrimonio se debe ser independiente en lugar de estar buscando una libertad falsa y mal entendida, en el momento en que uno se casa es preciso establecer cuáles son los objetivos y metas para que ambos se complementen y se unan esfuerzos para conseguir lo propuesto.

En la relación de pareja no se debe olvidar que cada uno son individuos diferentes con personalidades, gustos y hobbies propios y para compartir la vida con una persona no se pierde la esencia de uno mismo, se deben crear espacios personales para lograr con mayor facilidad un equilibrio que facilitará encuentros saludables sin perder la individualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario