viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Navidad con los suegros?

En la mayoría de las familias existen discusiones, sin embargo, los viejos rencores o los malos entendidos se perdonan, en especial en estas fechas y más cuando se trata de su propia sangre. Pero si se trata de la familia política, más de uno estará de acuerdo que es algo complicado. Para tener serenidad en esta Navidad continúe con la lectura de este artículo que expertos dan consejos.

Acuerdo. La psicóloga Tunsnelda Flores explicó que cuando llegue el momento de decidir con cual de las familias pasarán navidad este año, si en la casa de sus padres o en la de sus suegros. Para ello, tanto el hombre como la mujer deben escucharse y uno de ellos tiene que ceder para evitar grandes conflictos.

Evite temas conflictivos. El psicólogo Luis Nardín indicó que durante la cena de Nochebuena o en el almuerzo navideño evite hablar de religión, política y deporte, debido a que estos temas pueden generar discusión.

Respire y exhale. Practique respirar y exhalar, lo cual le puede ayudar cuando esté conversando con una persona que no le cae bien, "eso le relajará y evitará que se quede atascado en alguna respuesta", mencionó Nardín.

Reflejo de emisión y contenido. Esto consiste en repetir lo que dice la otra persona durante una conversación, de esta manera tendrá algunos segundos para repensar su respuesta.

Elegir un lugar. "En muchas casas ya han designado con anticipación el lugar donde se sentará cada persona. Pero si le dan a escoger, puede elegir un lugar distante de la persona que no le cae bien", comentó el psicólogo. Asimismo, agregó que siempre debe sentarse junto a su pareja.

¿Proponer un juego?. Las actividades dependen de la dinámica familiar, lo cual varía mucho de una familia a otra, "algunos integran a todos en los juegos, en otras familias separan a las mujeres y a los hombres, hasta la hora de la cena", apuntó el profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario