miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cómo mantener la familia unida

En la actualidad muchas cosas parecen ser más importantes que la familia y con el tiempo nos vamos dando cuenta de que los valores se van perdiendo y la unión familiar va desapareciendo. Para que esto no suceda en su hogar preste atención a los siguientes consejos.

Unión principal. El psicólogo Eduardo Sánchez mencionó que el dispositivo principal en el hogar es la pareja, si esta tiene una buena relación, también va a existir un buen vínculo con los hijos. Además, añadió que en la familia se debe enseñar y practicar principios y valores. La psicopedagoga Nadia Rocabado señaló que es importante que en el hogar aprendan a aceptar sus diferencias con respeto, de esta manera existirá unión.

Planes a futuro. En la familia deben plantearse metas y proyectos, por ejemplo las relacionadas con lo económico, de esta manera tendrán seguridad, comentó Sánchez.

Disciplina. El experto puntualizó que las reglas mantienen a la familia unida, ya que en un hogar sin normas los hijos no querrán estar en casa porque no hay quien ponga orden, asimismo, apuntó que los progenitores deben tener cuidado con ser flexibles con sus retoños.

Aceptar los errores. Reconocer los errores y buscar la solución mantiene la familia unida porque da un modelo a seguir, sostuvo la experta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario