domingo, 8 de noviembre de 2015

Subalcaldía implementa escuela de padres 80% de los niños sufre violencia


Según el psicólogo Vladimir Peñaranda, en la ciudad de La Paz el 80 por ciento de los niños sufre algún tipo de violencia, en diferentes ámbitos, uno de ellos sucede al interior de la familia, en ese sentido la Subalcaldía del Macrodistrito Centro implementó un plan piloto dirigido a los padres de familia para que ellos eduquen con amor a sus hijos.

“Según nuestras investigaciones el 80 por ciento de los niños en La Paz sufrieron un tipo de violencia en el hogar ya sea verbal o física y eso es lo que debemos empezar a cambiar. Porque si un niño nace en un entorno difícil, duro, complicado, entonces el niño se vuelve inseguro y se vuelve violento”, declaró Peñaranda.

De ese modo dijo que los padres requieren de un apoyo profesional para educar a los hijos, pese a que algunos tienen sus propios métodos.

Señaló que colegios privados tienen ese apoyo, sin embargo, los públicos no, en ese sentido la subalcaldía del macrodistrito Centro dará esas herramientas a partir de los talleres prácticas.

Ayer arrancó el proyecto piloto de Escuela de Padres “Eduquemos con amor”, organizado por la Subalcaldía Centro, en la oportunidad Fernando Valencia, subalcalde, explicó que la formación de los padres servirá para mejorar la técnica del trato hacia los niños para así mejorar la relación amorosa.

“Este va ser un taller inicial, sin embargo, tenemos un desafío de la siguiente gestión que será profundizar”, sostuvo.

Agregó que todos los padres pueden participar de estos talleres que se implementarán en el macrodistritos centro.

Los talleres son gratuitos y abiertos al público tres veces por semanas (lunes, miércoles y viernes), con clases de dos horas diarias. Para más información se puede llamar a los teléfonos de la Subalcaldía Centro: 2336546 – 2374727.

Público a tratar: Se apunta a los padres y madres de los colegios del Centro, pero no son los únicos. Igual se ha expandido la invitación a los mercados, asociaciones y juntas vecinales. La invitación es abierta.

Facilitadores: El proyecto tiene un respaldo de psicólogos profesionales que plantean esta primera fase del proyecto de Escuela de Padres como un diagnóstico inicial, tanto del proyecto como tal, como del imaginario colectivo de paternidad en el municipio paceño.

HORARIOS

Miraflores, en el teatro de la Unidad Educativa Hugo Dávila y San Sebastián, en el auditorio de la Unidad Educativa, Óscar Alfaro.

Fechas: En Miraflores, 9, 11, 13 y 14 de noviembre. En San Sebastián, 16, 18, 20 y 21.

Horas: Miraflores: 19:00 a 21:00 (Dos horas cada taller)

San Sebastián: 18:00 a 20:00

FIN DE SEMANA

Para los padres y madres que trabajan durante los días de semana, se instaló el curso intensivo de fin de semana, los días sábados 14 y 21 de noviembre.

Miraflores: 14 de noviembre. Horarios: 09:00-12:00 Teatro Hugo Dávila.

San Sebastián: 21 de noviembre. Horarios: 09:00 – 12:00 Auditorio Óscar Alfaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario