jueves, 12 de noviembre de 2015

Enseñe a los chicos habilidades de liderazgo

Todos los progenitores desean lo mejor para sus hijos, entre ellos que tengan un futuro brillante, por ello desean que sus retoños aprendan habilidades de liderazgo. Pero ¿cómo enseñarles? Continúe con la lectura de este artículo que expertos dan consejos.

En la infancia. La psicopedagoga Nadia Rocabado indicó que los progenitores deben enseñar a sus hijos habilidades de liderazgo desde pequeños, asimismo agregó que los padres tienen que dejar a un lado la sobreprotección.

En casa. La psicóloga Ana María Perruci explicó que el liderazgo empieza en la casa, dejando que desde pequeños tomen pequeñas decisiones, por ejemplo, los padres deben dejar que los niños y niñas elijan la ropa que se pondrán ese día, "la mamá puede orientarle para que no sea vulgar", apuntó.

Consecuencia de sus actos. "Es necesario que el adolescente comprenda que todo acto en mayor o menor medida, tiene sus consecuencias y repercutirá también en un futuro a corto, mediano o largo plazo, por lo tanto, el contemplar las consecuencias permite prever las ventajas y desventajas de los actos", señaló el psicólogo Jorge Pedraza. Además, puntualizó que a medida que crecen se les debe dosificar las responsabilidades.

Enséñele valores. Rocabado mencionó que a los muchachos y muchachas se les debe enseñar valores y responsabilidad, también comentó que "el líder no es el presidente del curso, tampoco el que va delante, sino el que va de tras del grupo empujando".

Dé el ejemplo. Pedraza sostuvo que los padres a través de su experiencia de vida, son los más indicados para enseñarle persuasión, "compartiendo sus historias personales y dando ejemplos de cómo y cuándo utilizarla bajo los valores y normas sociales establecidas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario