miércoles, 23 de septiembre de 2015

Control parental. Para proteger a los pequeños en los dispositivos

La sobrecarga de información en Internet es enorme y una persona fácilmente puede toparse con sitios que nunca imaginó mientras realiza una sencilla búsqueda. Por ello es de vital importancia que como adultos se proteja la seguridad de los más pequeños de la casa, sobre todo mientras exploran el infinito mundo del Internet, ya sea desde un ordenador o desde dispositivos móviles.

Los niños cada vez comienzan a usar los dispositivos móviles ("smartphone", tabletas) a una edad más temprana, ya sea porque los padres se sienten más seguros dándole un teléfono a su hijo de 12 años o porque quieren que su hijo de cuatro esté tranquilo o entretenido un rato y así poder respirar.

Existen diversas aplicaciones, algunos son de pago y otros gratuitos.

ESET Parental Control

Esta aplicación (app), recién lanzada y en fase beta, brinda la posibilidad de controlar por completo el smartphone y/o tablet del niño. Permite bloquear las aplicaciones y juegos que se considere inapropiados, determinar las franjas y días que no puede utilizarse el aparato y vetar el acceso a ciertas webs.

Conocer la ubicación desde la que se está usando el aparato, así como enviar mensajes al gadget -que tendrán que ser obligatoriamente leídos para que no se bloquee el terminal o la tableta-, son otras opciones.

En una sola cuenta se tiene la posibilidad de controlar no sólo a uno de los hijos, sino a varios de ellos.

Kids Place

Esta "app" crea una zona segura para que los niños interactúen con los teléfonos celulares sin riesgo de que abran aplicaciones inadecuadas, accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que pueden costar dinero.

La "app" permite configurar una pantalla de inicio personalizada que mostrará solamente las aplicaciones que los padres autoricen. También se pueden bloquear las llamadas entrantes y desactivar señales inalámbricas mientras se ejecuta Kids Place.

KuuKla Parental Control

Esta aplicación no sólo mostrará las "apps" que se hayan configurado como seguras, sino que también permite determinar qué días, cuántas horas y a qué hora puede el niño utilizar la tablet. Los niños no podrán usar la tablet si uno no lo autoriza, aún cuando uno no esté cerca para supervisarlos.

FamilyTime

Ejecutable en iOS, Android y Kindle, la actualización incluye tres nuevas características: App Blocker, Places y Watchlist.

La primera se refiere a la prohibición de algunas aplicaciones y juegos poco adecuados; mientras que la segunda tiene que ver con el control de la ubicación del pequeño. Pero la "app" no lo localiza únicamente, sino que nos deja establecer determinadas áreas que el niño no debería traspasar y avisa con una notificación cuando lo hacen.

La tercera, “lista de seguimiento” permite a los padres agregar aquellos contactos que consideren poco beneficiosos para sus hijos a una lista. Esto no quiere decir que se bloquee a esta persona, sino que los progenitores recibirán un aviso cada vez que se produzca una comunicación con ella.

Además, este software ofrece informes periódicos sobre la actividad de su teléfono, incluye un apartado de “Panic Alerts” para situaciones de emergencia, control de tiempos, gestión remota y alertas PicMeUp, para que no se olvide recogerlos del colegio, el partido de fútbol y similares.

Screen Time

Es una "app" de control parental totalmente interactiva y que incorpora algunas funcionalidades gamificadas, permitiendo gestionar el tiempo que los niños pasan en sus dispositivos mediante un temporizador en pantalla. Es posible bloquear las aplicaciones de juegos antes de la hora de dormirse dejando disponibles las de lectura. Durante los horarios de clase también se pueden bloquear las "apps" sociales o de juegos y sólo dejar activas las que son útiles en la escuela.

SecureTeen Parental Control

Esta aplicación actúa como filtro para todo el contenido inadecuado y potencialmente perjudicial. Se puede establecer una programación de uso para el teléfono o tableta y ofrece un control 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana), pudiendo utilizar las categorías incorporadas en la aplicación para bloquear contenidos inapropiados. También es posible detectar la ubicación geográfica de los hijos para asegurarse de que no corren ningún peligro y todo puede ser monitoreado.

NORTON FAMILY PARENTAL CONTROL

El control parental de Norton puede ayudar a las familias a enseñar a sus hijos hábitos saludables y exploración segura en Internet. Norton Family permite ver la actividad en Android de los niños, lo que puede ayudar a evitar contenido web inadecuado, aplicaciones móviles inapropiadas, entre otros riesgos.

La "app" permite visualizar qué aplicaciones se descargaron y elegir cuáles se pueden utilizar, incluyendo YouTube y Facebook.

Con esta "app" es posible supervisar las conversaciones de texto de tus hijos, incluyendo lo que se dice y a quiénes mensajear.

Muestra un historial de hasta 90 días acerca de lo que los niños hacen en sus dispositivos Android, lo que permite detectar a tiempo tendencias y hábitos emergentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario