viernes, 21 de agosto de 2015

Hay cada tipo de abuelo...

En muchos hogares los abuelos son los pilares en los que se fundamenta el equilibrio familiar, cada uno de ellos con sus propias características.

Sobreprotector. El psicólogo Eduardo Sánchez explicó que los abuelos sobreprotectores son muy cuidadosos y siempre están pendientes de lo que hacen sus nietos.

Autoritarios. El profesional señaló que los autoritarios son estrictos y quieren que los niños estén quietos y se porten bien.

Callados. Son aquellos más tranquilos, les gusta estar solos. Cuando sus hijos y nietos van a visitarlos quieren que la visita sea por un corto tiempo, apuntó el experto. La psicóloga Ana María Perrucci comentó que si el adulto mayor no está bien física o mentalmente va a tener menos paciencia con los niños.

Modernos. Son amantes de las nuevas tecnologías, las saben manejar muy bien, por lo tanto pueden hablar con sus nietos sobre el tema, "en los últimos años se han desarrollando estos abuelos", apuntó.

Sabiduría. Existen aquellos que son pilares de la familia, "en Santa Cruz son las abuelas las que pasan de generación en generación las tradiciones y cultura, todos acuden a ella", mencionó el experto.

Divertidos. Los divertidos son parecidos a los adolescentes, son ocurrentes, les gusta contar chistes, siempre tienen una respuesta para todo.

Necesitan cuidados. Perrucci sostuvo que también existen abuelos que necesitan de cuidados, debido a ciertas limitaciones físicas que no les permiten caminar o escuchar y ver.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario