viernes, 17 de julio de 2015

12 tipos de amistades tóxicas que tienes que eliminar de tu vida

El que siempre tiene flojera de todo… ¡hasta de vivir!

Es más fácil salir con Brad Pitt que con él o ella. Siempre tiene flojera y cancela los planes de última hora, así que aléjate de esa persona porque no respeta tu tiempo y no le importa tu amistad.

El que sólo habla de sí mismo

Basta con decirle que te vas de vacaciones a cualquier parte y te cuenta todo lo que le pasó cuando visitó el mismo lugar.

No es que sea presumido ni mucho menos, más bien no tiene la capacidad de escuchar y sólo pone atención a las partes de la conversación en las que puede intervenir. Si en verdad fuera tu amigo, también sería capaz de escucharte.

El que te presiona para que te emborraches y te drogues

No es no y ahí debería terminar la discusión. Algunas personas no disfrutan la vida si no toman o se emborrachan, pero si tú no lo haces, disfruta la vida así. ¿Para qué desperdiciar el tiempo con alguien que te quiere inducir al vicio?

El que no ha madurado y sigue pensando que emborrachase y drogarse es lo máximo en la vida

Esa clase de personas no son tus amigos, es tiempo de pensar por qué sales con ellos. Mereces amigos que se preocupen más por ti que por los drinks (tragos).

Quien sale con la persona que te gusta y no te lo dice desde un principio

Entiendes que no a todos les gustan las mujeres intensas, pero tu “amiga” no te merece si sale con la persona que te gusta sin siquiera ser capaz de decirte la verdad.

Al que no le da gusto cuando algo cambia en tu vida para bien

Si le cuentas buenas noticias, en lugar de ponerse feliz por ti, intenta compararse, cambia de tema o hace un comentario fuera de lugar. Si en verdad es tu amigo, le dará gusto verte tan feliz.

El que espera que hagas todo por él o ella, pero nunca te regresa un solo favor

Tú le cuidas a su gato cuando se va de vacaciones, pero él no es capaz de sacar a pasear a tu perro. Le invitas una comida, pero nunca te puede prestar un centavo cuando lo necesitas. Siempre estás ahí cuando te necesita, pero te desvía las llamadas cuando te urge pedirle un consejo. En resumen: si nunca tiene tiempo para ti, tú no tienes por qué aguantarlo.

La que siempre critica a las otras chicas del grupito

Es obvio que no te vas a llevar igual con unas amigas que con otras, y no tiene nada de malo. Pero es horrible tener que escuchar a alguien de tu grupito criticar a otra de tus mejores amigas. Aléjate del chisme y del drama lo más pronto que puedas.

El que te tiene celos de todo

Sabes perfectamente quién es porque le da coraje que seas exitoso, que te vayas de viaje o que tengas una pareja que te consienta. Siempre trata de compararse contigo y hace hasta lo imposible por ser mejor que tú.

El que se queja de todo y siempre tiene una actitud negativa

Odia a tus otras amigos, a todos los que van a tu fiesta, critica las tiendas de ropa en las que acostumbras comprar, se queja de todos los restaurantes y las canciones que te gustan. ¡Mándalo a volar cuanto antes porque salir con gente negativa deprime, y tú mereces ser feliz!

La que no te da importancia cuando tiene novio

Si está tan enamorada de su nuevo galán y se olvida que tú fuiste quien la apoyó cuando cortó con su ex, entonces mereces amigas que te valoren en lugar aquéllas que te buscan sólo cuando te necesitan.

El que hace comentarios con la intención de hacerte sentir mal

Ya sabes, el que te dice cosas como: “Qué bueno que no tienes el último iPhone, seguro tu vida es mucho fácil con el que tienes”. Lo peor de esta clase de comentarios es que son planeados y malintencionados, pero no te preocupes porque eso demuestra que tu “amigo” es inferior a ti.

Con datos de Cosmopolitan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario