sábado, 6 de junio de 2015

Cambio en el comportamiento adolescente

En la actualidad, el comportamiento de la adolescencia ha cambiado en relación a la conducta sexual. Es una época de mucha libertad, poco control, falta de educación y otros factores que están influyendo en su forma de vida.

Quizá podemos decir, la dinámica del sistema biológico, psicológico, social, ecológico y cultural que interactúan los hace vulnerables y atraviesan una crisis, que a veces se constituyen en riesgos sin tener la capacidad de superarlos.

Hoy podemos ver claramente el cambio de actitud en las jóvenes adolescentes. Ellas son las que buscan enamorar a los varones con coqueteos o simplemente provocando una relación por gusto. El varón ya no es quien busca enamorar. Estas actitudes se someten a provocar riesgos en la mujer, como un embarazo no deseado o la desilusión y frustración en la joven.

Estos hechos llaman la atención, tiene que haber un cambio de actitud, medir y ser prudente en el comportamiento, responder por una misma evitando riesgos. Queremos entender que es un fenómeno de la adolescencia, desde luego sin eludir sus manifestaciones más fundamentales y genuinas.

Un poco veremos lo que pasa con los grupos de jóvenes, cómo evolucionan y al mismo tiempo responden a una nueva identidad en un periodo importante cuando hay cambios en los núcleos de pertenencia. Los microambientes al cual pertenece el adolescente también ve la forma de responsabilizarse del favorecimiento en el estilo de vida que ayuda en el bienestar y desarrollo de la familia.

Podemos considerar que el comportamiento y la vivencia que se tenga en grupo sirven para cambiar en el aspecto psicosocial como experiencia del adolescente, aplicando conocimientos con propias ideas, vestimenta. Su territorialidad está enlazada por procesos intra-psíquicos que al mismo tiempo se actualizan.

Hay necesidad de ver si este cambio puede ser malo o si todas estas manifestaciones pueden ir en contra de una misma. Es bueno tomar en cuenta un consejo y ayuda para evitar complicaciones dentro de la vida y proyectar un camino de bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario