lunes, 16 de marzo de 2015

Mitos de la melena en Época escolar

Entre 15 y 20 niñas recibimos a la semana para recortar o cortar a melena porque las mamás tienen varias creencias mientras sus hijas son niñas y van al kinder o colegio", indica Paola Ríos, asistente de administración general del Salón Kid's Cut. Por esto, especialistas señalan si son mitos que pasan de generación a generación o en algunos casos, si son verdades.

Cansancio. Uno de los mitos es que "las niñas se cansan más rápido con el cabello largo", explica Ríos, según lo que dicen las madres de sus clientes. Por su parte, el pediatra Fabian Barja señala que en algún caso puede ser verdad, pero si es que la niña tiene bastante cabello; generalmente, las madres toman esa decisión por el calor de la región, ya que el cabello largo resulta incómodo e insoportable para todas las niñas.

Resta las vitaminas. Otra creencia es que al mantenerlo largo, debilita a las niñas porque "el cabello le absorbe las vitaminas para su crecimiento", asegura la funcionaria del salón. No obstante, Sonia Serpéntegui, especialista en dermatología estética, explica que el cabello se alimenta de queratina y esta es un tipo de proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial de la piel y del pelo.

Buena alimentación. Por eso, todo depende de la alimentación, "si es un niño desnutrido, es preferible que tenga su pelo corto, pero si es un niño normal que come verduras, frutas y carnes es indistinto que lo use largo o corto", apunta la dermatóloga ejemplificando que cuando una persona está bien alimentada el cabello es mas brilloso, flexible y con más cuerpo. Lo mismo se ve y se compara en el pelaje de un animalito de la casa, que está bien alimentado, a uno de la calle, mal alimentado.

Facilidad o moda. Otro de los aspectos por lo que las niñas quedan melena, es por la facilidad de las madres para arreglar el cabello antes de dejarlas en clases. A esto el pediatra sintetiza que "muchas veces las niñas lo hacen por la moda", si la tendencia es largo ellas lo dejan crecer y si es melena entonces lo cortan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario