jueves, 26 de marzo de 2015

Habla de sexo (con él)

“Comuníquense, comuníquense, comuníquense más! Yo siempre insisto en la importancia que tienen las palabras en nuestra vida sexual. Tenemos que aprender a decir qué cosas nos gustan en la cama, cuáles son nuestros deseos y nuestras fantasías. De hecho, una investigación realizada por el King´s College de Londres confirmó que a mayor inteligencia emocional, ¡más orgasmos! Y este tipo de inteligencia implica, entre otras cosas, ser asertivos y saber transmitir nuestros deseos”, asegura Alessandra Rampolla en su sitio Web, El Universo de Alessandra.

Puedes comunicar tus deseos y necesidades a tu pareja por vía verbal o no verbal. La no verbal es la más fácil porque cuesta menos intentar comunicar algo sin utilizar directamente las palabras, pero la verdad es que es mucho menos efectiva que la comunicación verbal, ya que no se puede ser específico en lo que se quiere comunicar.

¡A la hora de hablar!

1. El momento y lugar adecuados. “Es importante pensar en el lugar y el momento adecuados para hablar con tu pareja sobre el tema sexual, pues no quieres ser inoportuna ni abordar el tema en un lugar inapropiado”, dice Alessandra, quien recomienda evitar tener conversaciones de esta índole estando en la cama. “Es mucho mejor hablar cuando ambos tengan toda su ropita puesta y no estén en un momento de vulnerabilidad, como cuando estamos desnudos. También es importantísimo buscar un momento donde puedan tener privacidad y donde no vayan a ser inoportunamente interrumpidos.

En cuestiones de charlas íntimas, ante todo, ¡discreción! Es una linda manera de respetar a tu pareja”, asegura.

2. Ten las cosas claras. La experta recomienda, antes de proponer una charla, o de comenzar determinada conversación, tener muy claro lo que quieres comunicar. Si no tienes claras tus conclusiones sobre el asunto, déjale saber que quisieras abrir el foro para que discutan determinado tema o situación, pero que aún no tienes claridad absoluta al respecto. De esta manera, simplemente abres la posibilidad de evaluar y, poco a poco, ir trabajando en el tema.

3. Aseveraciones del yo. “Vamos a imaginarnos que lo que le quieres comentar a tu pareja es que no te agrada la manera en que te practica sexo oral. Sería una pésima idea que le dijeras: “Es un desastre como lo haces” o “Tu lengua es áspera y no me gusta”. En lugar de acusar y atacar es mucho mejor que hables sobre tu experiencia y tus preferencias: “A mí me gusta…”, “Yo prefiero…”, “Si supieras que yo funciono de tal manera…”, aconseja Alessandra.

4. Nunca asumas. En esta vida, no podemos asumir nada, y cuando de conversaciones íntimas se trata, ¡menos! Maneja tu comunicación sexual sin asumir nada y, cuando creas que estás llegando a determinadas conclusiones, verifica con tu pareja a ver si e están ambos en la misma sintonía. No tengas ni miedo ni vergüenza de preguntarle todo lo que se te ocurra. “Como dicen en mi país, ‘cuentas claras conservan amistades’… y buenas relaciones eróticas”, asegura Alessandra.

5. Negocia. En toda comunicación tiene que haber espacio para negociar. Tú puedes, por supuesto, dar a conocer tu punto de vista, deseos y necesidades. Pero ese derecho también lo tiene tu pareja. Y su punto de vista puede o no coincidir con el tuyo. Por lo tanto, es importantísimo manejar el arte de la negociación. La idea es buscar aquellos puntos en los que coinciden, o en los que podrían llegar a coincidir, sin que ninguno de los dos haga o se someta a nada que no quiera hacer. Palabra de la sexóloga más famosa de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario