jueves, 19 de marzo de 2015

Cuida la espalda de tus hijos

Se debe sensibilizar a los niños a cuidar su espalda para reforzar los músculos dorsales, ya que aproximadamente el 30 por ciento de los menores sufre de dolores recurrentes en esta parte del cuerpo.

La niñez es un periodo de crecimiento rápido que acentúa los riesgos de desviación de la columna vertebral como la escoliosis o la cifosis. Estas afecciones son causadas generalmente por malas posturas adoptadas en la infancia. Sin embargo, pueden ser provocadas también por una enfermedad que afecta a las vértebras dorsales. Cuando no son acarreadas por una patología, es posible prevenirlas, enseñando las posiciones adecuadas a los pequeños. Si observas algunos dolores repetitivos o una deformación en la espalda de tu hijo, debes acudir a un pediatra, kinesiterapeuta u osteópata para realizar una serie de exámenes, determinar el causante de su malestar y empezar un tratamiento.

CONSEJOS QUE DEBES RESPETAR A DIARIO

ESCRITORIO

Cuando los menores se sientan mal en el escritorio, pueden sufrir dolores de espalda. Por lo tanto, debes incitar a tu hijo a adoptar una postura adecuada en tu casa, particularmente mientras hace sus tareas. De esta manera, adquiere una posición correcta que puede reproducir en la escuela. Asimismo, es importante que disponga de un material adaptado a su tamaño (silla y muebles más pequeños) para que pueda apoyar ambos pies sobre el suelo y que su pelvis toque la parte trasera del asiento. Esto permite reducir las tensiones musculares.

TELEVISIÓN

Mirar la televisión de manera excesiva favorece el sedentarismo y suele provocar dolores cervicales o cefaleas. Por esta razón, debes limitar el tiempo que pasa delante del televisor e incentivar a tu hijo a realizar ejercicio físico para cuidar su espalda. No olvides que los padres deben mostrar el ejemplo y proponer actividades en familia, ya que los niños reproducen las acciones de sus papás.

MOCHILA ESCOLAR

Las mochilas escolares suelen ser demasiado pesadas en comparación a la morfología de los infantes. Debes explicar a tu hijo que la coloque sobre sus 2 hombros para repartir el peso. Asimismo, cuando empieza a sentir dolores, puede ubicarla hacia delante, es decir, en posición ventral. Otra opción consiste en comprar modelos con ruedas. Sin embargo, esta solución no conviene si el niño tiene que subir gradas para llegar a su clase, ya que jalar la mochila lo puede desequilibrar y acentuar los problemas de espalda.

ESTILO DE VIDA

Es importante que tu hijo coma equilibrado para prevenir los dolores de espalda. Debes evitar ofrecerle una merienda muy dulce, ya que favorece la toma de peso. No olvides que el sobrepeso y obesidad provocan molestias musculares. Por otro lado, es indispensable que tenga un sueño óptimo porque las dolencias dorsales aparecen más en los menores cansados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario