miércoles, 4 de febrero de 2015

Los amigos pueden predecir cuánto tiempo vamos a vivir

Todos aspiramos a tener vidas largas y saludables, pero los amigos cercanos pueden tener una idea clara acerca de si ese sueño se hará realidad. Es lo que sugiere una nueva investigación acerca de la personalidad y la longevidad, realizado por la Universidad Washington.

"Uno espera que sus amigos lo vean siempre positivamente, pero resulta que también son agudos observadores de los rasgos de personalidad que podrían enviarnos a la tumba", explica el profesor de sicología Joshua Jackson.

El estudio demuestra que nuestra personalidad a una edad temprana (20 años) puede predecir cuánto tiempo vamos a vivir, y que los amigos cercanos son por lo general mejores que nosotros mismos al reconocer estos rasgos de personalidad.

Desde 1930
El estudio empezó en 1930. Los participantes masculinos considerados por sus amigos como más abiertos y conscientes terminaron viviendo más tiempo. Las mujeres participantes cuyos amigos las calificaron como muy estables emocionalmente y agradables, también disfrutaron de una vida útil más larga, según el estudio.

"Nuestro estudio muestra que la gente es capaz de observar y evaluar la personalidad de un amigo con la precisión suficiente para predecir cuántas décadas viviremos", dice Jackson.

"Esto sugiere que las personas son capaces de ver las características importantes relacionadas con la salud, aun cuando sus amigos estén saludables y a muchos años de su muerte."

No es ningún secreto que los rasgos de la personalidad de una persona pueden tener un impacto en la salud. Los rasgos tales como la depresión y la ira se han relacionado con un mayor riesgo de diversas enfermedades y problemas de salud, incluyendo una muerte temprana.

Ellas y ellos
Los hombres más concientes son más propensos a comer bien, seguir una rutina de ejercicios y evitar riesgos, como conducir sin cinturón de seguridad. Las mujeres emocionalmente estables son mejores para combatir la ira, la ansiedad y la depresión.

Otros estudios han demostrado que la opinión de una persona de su propia personalidad es útil para medir el riesgo de mortalidad, pero ha habido poca investigación sobre si la evaluación de la personalidad de un amigo cercano también podría predecir las probabilidades de una larga vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario