miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿Mujer a los 10 años de edad?

Juguetes, inocentes elementos que pueden observarse desde las vitrinas de cualquier tienda. Pero, alguna vez se ha preguntado ¿por qué las muñecas están maquilladas y tienen la ropa muy ajustada?; además, ¿la vestimenta para niñas y adolescentes no es muy sexy? ¿la mayoría de los calzados ahora solo vienen con tacones? y qué decir del bombardeo de las publicidades, la música entre otras, que interfieren en su desarrollo. Sigue leyendo que expertas hablan sobre el tema.

Imitan. La psicóloga Janeth Mostika mencionó que es normal que las niñas usen los zapatos y cartera de mamá, quiere decir que están queriendo ser como ellas. Pero los padres deben estar atentos cuando ellas quieran llamar demasiado la atención, tienen que controlar.

Juguetes. La psicopedagoga Nadia Rocabado indicó con un ejemplo a "la muñeca Barbie que viste con ropa demasiado provocativa y con escotes, eso está mandando como un mensaje a las niñas y adolescentes".

Música. Rocabado explicó que la música y los videoclips son un referente bastante fuerte para la adolescencia, "cuando lo que se puede ver es que hay un despertar abrupto, sobre lo que es la sexualidad, mandan mensajes totalmente equivocados". Mostika sostuvo que la letra de algunas canciones no son adecuadas, dado que instan y estimulan a la sexualidad. Asimismo, mencionó que es importante que en casa y en los colegios enseñen a sus hijos.

Moda. La moda también manda mensajes erróneos, es por ello que en la actualidad se ven adolescentes que visten como mujeres de 30 años de edad, comentó Rocabado.

¿A qué edad se les debe hablar? La psicopedagoga sostuvo que se les debe hablar sobre la sexualidad desde que el niño empieza a preguntar cómo vienen los bebés al mundo o por qué hay diferencia en la anatomía de un niño y una niña. Cuando los hijos se acercan a la pubertad se les debe hablar sobre los cambios que se dan entre hombre y mujer, en un tiempo breve cómo afrontar la sexualidad sana y madura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario