miércoles, 24 de diciembre de 2014

En estas épocas muchos de ellos tienden a deprimirse, por ello, es necesario que la familia cree un ambiente festivo.



Alguna vez te preguntaste qué integrantes de la familia deberían recibir obsequios por Navidad y cuáles no, sigue leyendo que expertos explican algunas razones por la que los adolescentes deben pertenecer al primer grupo.

Para todos. La psicóloga Janeth Mostika sostuvo que todos los integrantes de la casa tienen que recibir obsequios, desde el jardinero hasta los más pequeños, "es lo mínimo que se puede hacer por ellos".

Motivarlos. La psicopedagoga Nadia Rocabado indicó que es bueno darle al hijo o hija adolescente un regalo para motivarlos por su desempeño en todo el año. Pero lo mejor es que vaya acompañado de un reconocimiento verbal, "se le debe dar regalos en la medida de la posibilidad económica de los padres", apuntó Rocabado.

Para que no se sienta excluido. Rocabado dio un ejemplo de cuando se tiene un adolescente y muchos hermanos menores, "uno dice generalmente la Navidad es para los niños". Pero para quitar las rivalidades y entre hermanos, se le puede dar al adolescente algo acorde con su edad.

Gustos. Mostika sostuvo que los adolescentes son especiales, por ello los padres deben conocer sus gustos, enfatizó que pueden salir a comprar padres e hijo(a) adolescente, no solo por lo material, sino para pasar un tiempo juntos. Rocabado dio algunos ejemplos como: ropa, libros, un instrumento musical, zapatillas, accesorios para el cabello, aros, CD, "lo que no aconsejo es regalar celulares", acotó.

Un regalo general. La psicopedagoga expresó que cuando existen muchos adolescentes en una familia, lo mejor es comprar un regalo que todos vayan a usar. Por ejemplo un televisor, algunas personas aprovechan para comprar un refrigerador, una nueva cocina o muebles, asimismo mencionó que se le debe explicar antes que ese regalo se compartirá.

Afecto. Mostika añadió que lo más importante en estas fiestas es el afecto, no solo entregar regalos y ya, sino expresar de forma verbal lo que siente por esa persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario