sábado, 6 de diciembre de 2014

El implante es otro método de planificación familiar, que beneficia mucho principalmente a las mamás jóvenes y delgadas

El implante es otro método de planificación familiar, que beneficia mucho principalmente a las mamás jóvenes y delgadas. La reabsorción del método es rápida, lo que no ocurre con las señoras que son gorditas por el tejido adiposo.

La presentación del método es en pequeños cilindros o cápsulas flexibles, se coloca por debajo de la piel de la parte superior del brazo.

Tiene un tiempo de uso como de uno a cinco años dependiendo del tipo de implante.

Como todo método para que sea seguro o no tenga falla, es necesario que esté con periodo menstrual o tenga el examen ginecológico negativo o caso contrario post aborto. También en mujeres que hayan tenido su bebé o estén dando la leche materna, en estos casos, no hay riesgo del uso del implante para el recién nacido.

Sin embargo, es bueno saber que como todo método se corre el riesgo de que el organismo lo acepte o no. La presencia de hemorragia puede hacernos saber que el método no es para la persona o simplemente se debe esperar a acostumbrarse, por lo menos entre seis meses a un año.

En otros casos, pueden presentarse cefaleas o dolores de cabeza, fatiga, dolor abdominal, solo si se presentan estos síntomas, será necesario descontinuar el método. No olvidemos que cada persona tiene diferentes reacciones en su organismo, unos aceptan y otros lo rechazan.

El implante requiere siempre de una persona capacitada que pueda administrarla, además la orientación en cuanto a sus beneficios y recomendaciones para terminar su uso.

Se ha visto de acuerdo a estadísticas, que es muy requerido por mujeres jóvenes, uno por la comodidad y otro por la efectividad, donde su uso no corta el periodo menstrual, no engorda y es cómodo.

Para el uso de este método o cualquier otro, se requiere recibir la orientación, estar satisfecha y tener consentimiento informado firmado por la usuaria solicitante, con controles periódicos que garanticen que el método vaya bien y no tenga sus molestias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario