sábado, 13 de diciembre de 2014

Como planificar



¿Si tiene uno o más hijos, ha pensado en tener otro? De cualquier manera quien decide estas cosas tan importantes en la vida somos nosotros, porque los hijos no llegan así nomás.

Conocemos que todos tenemos derecho a decidir cuándo y cuántos hijos queremos tener.

Si bien nos preparamos para hacer muchas cosas en la vida. Lo correcto es prepararnos para tener un hijo, lo que tenemos que pensar que un bebé debe venir en las mejores condiciones con dignidad y mucho amor de los padres.

Lo que significa que debe venir sabiendo que tiene un techo, derecho a comer y alimentarse, tener un estudio que sea respaldado por los padres, y lo más importante el disfrute al amor y compartir los momentos de juego con los padres. La planificación familiar es eso, que solo nosotros hacemos la elección del mejor momento para tener un hijo y decidir cuántos hijos queremos tener.

Tenemos que ver a la planificación familiar como una ayuda para conseguir un bien, estar dentro la familia, además de la ayuda a la salud de la madre y de los hijos para decidir el momento de tener un hijo.

Debe haber la comunicación sexual en pareja y lo más importante prepararse y tomar la decisión, tomando en cuenta los siguientes aspectos: saber que la salud es importante en la mujer que siendo sana y fuerte podría concebir un niño fuerte y sano, si la mujer está enferma, no es momento para embarazarse.

La mujer que haya tenido un niño debe descansar el cuerpo, por lo menos de uno a dos años antes de un nuevo embarazo.

Cuando se ha tenido muchos hijos de cuatro adelante no es bueno tener más, porque puede afectar la salud de la madre y del niño.

También es bueno considerar que se tiene que tener una edad propicia para tener hijos como de 18 adelante y antes de los 35 años.

Ahora la planificación familiar no quiere decir dejar de tener relaciones sexuales o dejar de amarse, la planificación ayuda a la pareja a disfrutar sus relaciones sexuales sin el temor constante al embarazo no deseado, lo que es bueno considerar, es utilizar un método que más convenga a nuestro organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario