viernes, 28 de noviembre de 2014

Padres que abandonaron a sus hijos podrían perder autoridad paterna

Christian F. y Noemí A. podrían perder su autoridad paterna por abandonar a sus tres hijos de 2, 4 y 7 años desde el 2012. Aquel aspecto informó en horas precedentes el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Chacón Loayza.

Hace un par de días, la tía de los tres menores volvió a presentar una nueva denuncia ante dicha entidad, por la dejadez de su hermana y cuñado respecto a sus tres sobrinos, quienes se encontraban en pésimas condiciones.

Fueron rescatados por la tía, tras percatarse que estaban encerrados en su cuarto por tres días, sin probar alimento alguno, hecho que obligó a los menores a sacar sus manitos por la puerta para ingerir la comida podrida que estaba en el plato de una mascota.



DEFENSORÍA

Ante esa situación, Chacón dijo que este caso se inició la gestión 2013, justificando que los padres no podían mantener a los niños, se otorgó la tutoría a la tía.

"Los padres por el tema de consumo de bebidas alcohólicas, han estado una etapa en la Unidad de Drogodependientes para que puedan rehabilitarse, por eso se ha podido otorgarles a los menores a la tía", dijo.

Pero pasa que en ningún momento los padres cambiaron, no demostraron ninguna actitud buena para darles bienestar o una ayuda para los menores, es por eso que la Defensoría realiza un trabajo social directo para verificar la estabilidad de los menores, para ver si estos niños reciben lo que les corresponde como derecho que tienen de vivir en una estabilidad completa.

"Es por eso que la Defensoría volverá a notificar a los padres por el abandono de los niños. Los progenitores además nunca dieron un centavo para la mantención de los pequeños. Vamos a indagar todas estas situaciones y según el Código de Niño, Niña, Adolescente vamos a proceder a la pérdida de autoridad paterna de los progenitores", indicó.

Argumentó que este caso será puesto en conocimiento del Juez de la Niñez y Adolescencia.

La tía de los tres menores, que a su vez tiene dos hijos, se hizo cargo de ellos. Este hecho le costó su matrimonio, sobrevive lavando ropa para mantenerlos. Solo la situación económica podría perjudicarla para no quedarse con los niños a los cuales les brinda todo su amor, sufre por ellos e intenta por lo menos que tengan el alimento del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario