jueves, 23 de octubre de 2014

Estimula a tus hijos con bloques lego



Durante más de cinco décadas, innumerable cantidad de niños se ha divertido jugando y aprendiendo con los bloques de plástico engranables Lego, dejando volar su imaginación para construir lo que quieran. Este juego, además de divertir a los pequeños, trae beneficios para su desarrollo mental.

Según el portal www.ehowenespanol.com, el beneficio más grande en la utilización de estos bloques es el desarrollo de la motricidad fina. Cuando un niño manipula las piezas, está desarrollando la coordinación de los músculos de los dedos y las manos. La capacidad de seguir instrucciones es también un beneficio. Es por eso que el centro de enseñanza Briks4kids propone un modelo de educación para niños con clases y actividades de esparcimiento en el que el método de enseñanza se basa el juego con estas piezas: los niños aprenden a través del juego.

“Una clase en Bricks4kids parte de la instrucción de un profesor, quien les enseña a los niños a través de un una presentación en Power Point. Por ejemplo, están viendo el vehículo, en la clase aprenderán sobre la invención de éste y sus partes, además de las instrucciones para construir uno con Lego. En la presentación en slides, los niños ven lo teórico y el instructor les ayuda a cumplir con la parte práctica, el objetivo en cada clase, además de reforzar lo teórico. Una vez construido el automóvil, pueden jugar con él”, explica Jaime Vallejos, director del centro.

En la página web de esta institución —www.bricks4kids.bo— se explica que los programas se construyen en torno a los modelos patentados, diseñados por profesionales, con temas interesantes: el espacio, la construcción, los parques de atracciones, el zoológico y la robótica, entre otros. Los paquetes de bloques son especialmente diseñados, con modelos basados en los temas.

El programa está diseñado para aprender jugando, pero siguiendo reglas. El centro cuenta con dos aulas, cada una pensada para los objetivos de los cursos y las edades de los niños. Cuentan con una Tv en la que los niños ven las instrucciones y en las mesas se les da el material, trabajan y después juegan con lo que han armado. Además, hay un tercer espacio con gran cantidad de piezas para crear libremente.

El lugar cuenta con cuatro maestros: dos ingenieros, una psicóloga y una educadora. Los precios de las clases van desde los Bs 250.

Razonamiento

Construir con piezas fomenta el razonamiento espacial y la conciencia de proporciones de espacio, razonando sobre cuál o cuáles piezas funcionarán mejor.

Instrucciones

Promueve la capacidad de seguir instrucciones. Muchos kits vienen con instrucciones que el niño debe seguir para completar la tarea.

Creatividad

El juego libre y abierto con estas piezas estimula a pensar más allá y soñar con un sinfín de posibilidades que solamente dependen de la imaginación.

Fuente: Jaime Vallejos y el portal http://bricks4kidz.bo/ y www.ehowenespanol.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario