sábado, 6 de septiembre de 2014

Proceso del embarazo adolescente

La alimentación durante la gestación tiene mucha importancia, una vez que ya han pasado las molestias de los primeros tres meses de embarazo.

La alimentación debe mejorar, tratar en lo posible de consumir todo tipo de verduras, carnes y sobre todo frutas de la época, lo importante es subir de peso, lo que no debe preocupar a la persona embarazada.

Hay cambios en los pezones que se vuelven más oscuros, la piel en la cara también presenta cambios, aparecen pecas o manchas grandes, sin embargo, es relativo, porque hay otras mujeres que no tienen ningún tipo de manchas. Estas desparecen en la mayoría de los casos, después del parto.

A medida que pasa el tiempo, en los pechos se va formando un líquido que se llama calostro, que se convertirá en leche una vez que nazca el bebé, además se lo considera como la primera leche y ayuda en la inmunización natural del recién nacido.

El embarazo con el transcurrir de los meses tiene cambios corporales, por ejemplo, el abdomen se va haciendo más grande, el bebé ya siente todas las sensaciones de la madre, por este mismo hecho se requiere que la embarazada tenga momentos de descanso y comprensión por la familia y principalmente por la pareja.

El gestante percibe las voces tanto de la madre como de las personas que lo rodean.

El recibir una orientación en esta etapa es bueno, no solo para la preparación de los pezones, sino también con la finalidad de buscar una buena comunicación con el bebé, ya que la madre mediante la lectura de cuentos infantiles, música y la conversación sobre la importancia que tiene el futuro recién nacido para los padres, ayudará en la confianza del futuro niño. En algunas madres adolescentes las condiciones de sobrellevar el embarazo, solas, sin el apoyo de la pareja y más de la familia significa mucha responsabilidad.

Sin embargo, es bueno pensar que hay cambios psicológicos y que estos ayudan de cierta manera a fortalecerse para buscar nuevas oportunidades en la vida junto al bebé, porque se convertirá en el valor inmerso, que ayudará a que las nuevas decisiones que tome a enfrentar las dificultades que se presenten y se venzan todos los desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario