miércoles, 24 de septiembre de 2014

La sonrisa adolescente tiene su secreto

Según los especialistas, existen aspectos que todo adolescente debe conocer para no tener que taparse la boca, cada vez que hable. Hablar sobre el tema ayuda mucho y más aún en una etapa crítica de la formación de un ser humano. Ricardo Hurtado y Estefani Lozano, odontólogos, explicaron cuáles son estos factores y cómo enfrentarlos.

Ortodoncia. los dientes que no se acomodan correctamente presentan mayores dificultades a la hora de mantener la limpieza, corren mayor riesgo de ser perdidos precozmente y provocan tensión adicional en los músculos que participan en la masticación. "Si se utilizan aparatos dentales, debe prestarse especial atención a la limpieza de la dentadura", aconsejó Hurtado.

Protectores bucales. A decir de Lozano, los que practican deportes, los protectores bucales son fundamentales para preservan la sonrisa. "Estos dispositivos normalmente cubren los dientes superiores y están diseñados para evitar fracturas, heridas en los labios y otros daños en la boca", explicó el profesional.

Nutrición. "Juega un papel fundamental, su salud bucal. Los azúcares y almidones de muchos alimentos y bebidas ayudan a la formación de placa dentobacteriana, la cual destruye el esmalte dental", sostuvo Hurtado y por ello una dieta equilibrada beneficia su salud bucal.

Perforación bucal. A pesar de su popularidad, "la perforación bucal puede causar complicaciones, entre las cuales figuran: infecciones, hemorragias incontrolables y daños en los nervios; además, la joyería de metal puede astillar o quebrar los dientes y dañar las encías", coincidieron ambos especialistas.

Trastornos de alimentación. "Tanto la bulimia (ingesta compulsiva y vómitos) como la anorexia (temor desmesurado a aumentar de peso) son trastornos serios que erosionan el esmalte dental y afectan directamente el aspecto de los dientes", apuntó Hurtado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario