jueves, 10 de julio de 2014

Alimentos para favorecer la fertilidad y acelerar el embarazo

Diversos alimentos y nutrientes permiten acelerar el embarazo. Es el caso de la vitamina C, la cual aumenta la tasa de fertilidad en las mujeres, así como la cantidad de progesterona. En cuanto a las leguminosas y las espinacas, son ricas en folato. Generalmente, se recomienda a las mujeres que desean concebir consumir más ácido fólico, ya que este nutriente contribuye a prevenir las anomalías congénitas. En los hombres, el folato aumenta la cantidad y densidad de los espermatozoides. Para obtener efectos reales, se debe consumir estos alimentos a diario.

Por otro lado, el organismo utiliza los ácidos grasos omega 3 para producir hormonas que aumentan el aporte de sangre en el útero. Esto incrementa las probabilidades de embarazarse y facilita el desarrollo fetal. Asimismo, estos ácidos grasos suelen ayudar a disminuir el riesgo de tener un nacimiento prematuro y un peso insuficiente del bebé. Para tener mayor cantidad de omega 3, privilegia el consumo de pescados grasos, nueces o linaza. Otra opción consiste en aumentar la ingesta de alimentos ricos en zinc como las carnes rojas, ostras o cangrejo. De hecho, cuando las reservas de zinc en el organismo son bajas, la cantidad de semen y espermatozoides se reducen, además de la movilidad de éstos, lo que dificulta la concepción.

Productos lácteos

3 porciones diarias

OBTÉN MAYOR EFECTO

Los alimentos ricos en calcio y vitamina D son esenciales para la salud. En cuanto a la fertilidad, investigaciones científicas indican que la tasa de calcio en el semen permite proveer a los espermatozoides la energía que necesitan para penetrar el óvulo. En las mujeres, el calcio y la vitamina D contribuyen a restablecer menstruaciones normales, lo que incrementa las posibilidades de concebir un bebé.

Las mayores fuentes de calcio y vitamina D se encuentran en los productos lácteos como la leche, queso y yogur. Los científicos recomiendan consumir 3 porciones diarias de éstos para obtener resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario