miércoles, 4 de junio de 2014

Diligenciá tu placer ¿Sos la protagonista? Disfrutá de un ¡ahhh...!



Un orgasmo no es un fruto prohibido, pero si existieran los pecados entre las sábanas, fingirlo sería uno, según explica la sexóloga Liliana Zabala. Para ella, muchas mujeres se privan del clímax por guardar un recato innecesario ante sus parejas y, en especial, por dejar que sean ellos los que hagan todo.
Atrevete a disfrutar del arte del amor tomando un papel protagónico y alcanzá tu propia satisfacción.“En la intimidad hay que dejarse guiar por los instintos”, apunta Zabala como premisa máxima para que tengás una vida sexual plena

1
Conocé todos tus senderos. Por medio de caricias, recorré vos misma todos los confines de tu cuerpo. La idea es trazar un mapa de tus zonas erógenas, aquellos lugares sensibles al tacto que no están ni por si acaso en la zona genital. Tal vez los besos en el cuello, las caricias en tus hombros o los mordiscones en el lóbulo de tu oreja sean unos de los tantos caminos que vos y tu pareja tengan que cruzar para navegar en inmensos ríos de placer. Nuestra experta sugiere que te explorés, sin pudor, a solas o en compañía. “Cerrá los ojos y afiná todos tus sentidos para descubrirte”, añade.

2
En la intimidad con los libros. Para abrir las puertas del Edén de tu sexualidad, de par en par, Zabala te recomienda dejarte seducir no solo por literatura erótica con títulos como 50 Sombras de Grey, Secret, Trópico de cáncer y Pídeme lo que quieras, sino también por publicaciones que te permitan adentrarte en la temática sexual desde un punto de vista científico, tal es el caso de Sexualidad femenina, de la sicóloga y sexóloga María Luisa Lerer. “Un libro para ayudarte a romper con mitos como que el deseo sexual en la mujer es menor que el del varón y para que aprendás a sentir placer sin culpa alguna”, apunta nuestra experta refiriéndose a un ejemplar que ella misma recomienda a sus pacientes.

3
¿Y por qué no? Si para el amor se vale todo ¿por qué no aplicaría lo mismo cuando lo hacés? Si querés agregarles nuevos elementos a los fogosos encuentros con tu pareja, Zabala te sugiere que acordes con él incluir juguetes sexuales (podés comprarlos en línea si no te animás a ir a un sexshop), películas eróticas, lencería y hasta nuevas locaciones o escenarios. ¡Probá lo que más te encienda!

4
Ahora ponete cómoda.Tener sexo es una ceremonia que tiene un antes, un durante y un después. Tenés que estar preparada. Primero asegurate de que en el ‘templo del amor’(dormitorio) nadie los escuche ni los vea. El resto es darles rienda suelta a tus impulsos y que tu cuerpo sea un campo perfumado sin zonas restringidas para los jugueteos previos con tu pareja. A experiencia de nuestra sexóloga, muchas féminas frenan el acto sexual por la falta de privacidad y los descuidos en su aseo personal. “¡Ay Dios, que ni me acaricie las piernas porque no las tengo depiladas!”, parece absurdo pero esta frase es parte de las malas experiencias que llegan a su consultorio.

5
El juego previo. No ir al grano tiene sus ventajas para él y, sobre todo, para vos. Según Zabala, el jugueteo previo y prolongado puede facilitarles a ambos el camino hacia el orgasmo. La preparación de un ambiente romántico, los abrazos, las caricias, los masajes sexuales, los besos y hasta el sexo oral son algunas de las actividades de esta etapa. Pero ¿cuánto es recomendable jugar?, seguro eso te inquieta; sin embargo, tenés que saber que no hay un tiempo preestablecido, ya que cada mujer es un mundo aparte. La única referencia es la intensidad de tu excitación; si el precalentamiento es suficiente para dejar que él llegue a la llamada ‘tercera base’. Recordá que la última palabra es tuya. Vos decidís cuando es el momento.

6
La posición para ellas. Si querés abrir el Kamasutra para encontrarla... ¡perfecto!, pero si por el contrario preferís intentar con algo más sencillo, basta con que vos vayás arriba y él, recostado, abajo, no haga nada. Eso te permite tener el control absoluto durante la penetración. Así podés encontrar el movimiento pélvico, el ángulo y el ritmo que te estimule más. “Tenés total libertad para liderar”, apunta Zabala.

7
¿Terminaste? Es la gran pregunta que toda mujer agradecería escuchar si su pareja alcanza el clímax antes que ella, en especial porque es poco probable que ambos tengan orgasmos simultáneamente.
El placer no se resume en fricción entre genitales si no en estimular sus áreas claves. Zabala indica que en el caso de la mujer está el clítoris y el punto G (¡ojo! con esto ya que, según explica, no todas las féminas tienen sensibilidad en esta zona en la cara anterior de la vagina ). No hay pretexto para que te quedés a medias y te privés de un maravilloso ¡ahhhh! Sola o juntos, la idea es que logrés terminar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario