martes, 27 de mayo de 2014

Ximena Behoteguy, presidenta de FIE “Tengo WhatsApp con mis hijos para compartir con ellos”

"La mamá de hoy tiene que estar muy actualizada. La ventaja que tenemos es la comunicación con nuestros hijos, lo que antes era más difícil con nuestros padres, porque teníamos niveles de generación en generación difíciles de traspasar”, señala Ximena Behoteguy, presidenta del directorio de FIE.
Ximena tiene dos hijos, Melanie, de 13 años, y Matthew, de ocho, y trabaja hace 20 años en la banca. Para ella no es fuera de lo normal trabajar y tener familia, lo vio en su madre, una trabajadora social que la educó con mucha dedicación.
"Tuve a mis hijos en los periodos establecidos por la ley. Trabajo hace 20 años y no dejé de trabajar más que en mis vacaciones y en los periodos de lactancia.”, señala.
Recuerda que dejar a sus bebés recién nacidos siempre fue doloroso, sobre todo porque perdía los momentos de darles de lactar. "Cuesta y duele mucho, pero las mujeres de hoy tenemos que aportar a la sociedad, no sólo como madres, sino dando el ejemplo a nuestros hijos de que las mujeres pueden ser profesionales, mamás, esposas y trabajar en cualquier oficio o profesión”, reflexiona.
Ximena Behoteguy se declara una madre profundamente dichosa y revela que el éxito de su rol de madre es la comunicación y la tecnología.
"Tengo un WhatsApp con mis hijos. Estoy trabajando y de pronto recibo su tarea en una foto y respondo en ese momento, así cuando llego a la casa ampliamos el tema o conversamos de otras cosas que hicieron durante el día. Otro medio es el teléfono celular, así sé dónde están mis hijos”, cuenta.
Esta mamá considera que la comunicación abierta que lleva con sus hijos abrió en ellos una profunda confianza, que la ayuda a conocerlos, cuidarlos y protegerlos en un mundo en el que cada día sus retoños tienen que ser más independientes.

"Ante la vorágine de información que hay ahora, buena y mala, esa comunicación me permite estar atenta para responder cualquier duda o curiosidad de ellos tengan, a cualquier edad y en cualquier momento. Ahora tenemos que estar abiertos a hablar a cualquier edad, incluso de sexo”, comenta.

"Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos de que las mujeres pueden ser profesionales, mamás, esposas y tener cualquier oficio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario