miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Por qué no Quiere crecer?

La respuesta a esta gran interrogante debe ser buscada por los padres a partir de la reflexión del tipo de ejemplo que le están dando como adultos a sus hijos, debido a que la sociedad actual trata de darles todo lo que ellos necesitan y hasta lo que no necesitan, olvidando lo que en realidad los hijos están pidiendo: más afecto, caricias, límites y hasta un mundo más seguro por el cual transitar, remarcó la psicóloga y escritora chilena, María Pilar Sordo.

No quiero crecer. La escritora sostuvo que esas palabras son el título de su libro, porque varios adolescentes dicen esto, entre sus razones están que “los adultos son una generación triste, que no canta, no baila, que le duele algo y vive cansada. Peor si se trata del ámbito laboral, solo se escuchan quejas y reclamos. Con esos testimonios, quién quiere asumir responsabilidades y crecer”.

Errores. La psicóloga detalló que entre los errores que se cometen como padres es que queremos darles todo lo que nosotros nunca tuvimos. "Es bueno dar, pero con límites, para que ellos valoren lo que tienen y se desenvuelvan como jóvenes reales, que conocen su entorno y el de su familia", apuntó la especialista.

Soluciones. Sordo mencionó algunas soluciones, como padres se les debe enseñar a ser agradecidos, desde que nos levantamos, hasta el regreso a casa. Además, debemos cambiar el lenguaje, en vez de decir por qué eres desordenado hay que preguntar, por qué no aprende a ser ordenado. A eso hay que sumarle que deben hacer un espacio de "reflexión" en el que conversen sobre su presente y del futuro que vivirán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario