martes, 27 de mayo de 2014

Madre: Ser de amor, sacrificio y coraje

Hoy, en el Día de la Madre, se recuerda al ser más sublime de la Tierra, esa persona que brinda su cuerpo como instrumento de creación divina, que da vida, amor y apoyo incondicional; este 27 de mayo, las madres bolivianas son agasajadas en todos los rincones del país, por su sacrificio, decisión y su coraje.

A través de la Ley emitida el 8 de noviembre de 1927, durante el Gobierno de Hernando Siles, es que se establece, en Bolivia, el 27 de mayo de todos los años, el Día de la madre, el ser más importante dentro del hogar, que une y reúne a la familia, en el amor, la comprensión y la esperanza.

Esta fecha fue determinada en conmemoración al compromiso de mujeres cochabambinas que demostraron su fortaleza en el campo de batalla y su amor por la Patria buscando la independencia, ese valor caracteriza hasta hoy a la mujer boliviana.

La batalla de la Coronilla recuerda la resistencia heroica de las mujeres cochabambinas, en la colina de San Sebastián, quienes al ver morir a sus esposos, hermanos y padres, determinaron defender la independencia de la Patria.

Estas valerosas mujeres estaban dirigidas por Josefa Gandarillas, quien exhortó a sus compañeras a enfrentarse al enemigo en los campos de batalla, decisión que asumió de forma personal a pesar de ser ciega. Fueron cientos de mujeres que murieron en el enfrentamiento con las fuerzas armadas de los realistas.

Es por ello que hoy, los bolivianos recuerdan esa fatídica fecha, pero gloriosa al final, porque fue una muestra de lo que las mujeres de esta tierra son capaces de lograr.

AGASAJO

Entre las tantas instituciones que agasajan a sus trabajadoras y madres, está el Hospital General "San Juan de Dios",

donde se realizó un acto ayer, en el que además de las palabras de home-

naje que se vertieron, se dedicaron poemas y

canciones.

El director del Hospital General, Grover Bustamante, expresó que se debe reconocer en Día de la Madre, el enorme sacrificio, la enorme muestra de amor y de trabajo tesonero que brindan las madres día a día.

"Recordamos a ese ser querido y sublime que lo único que sabe dar es amor, cariño y entregar todo por sus hijos, no hay oro en el mundo que pueda valer más que el significado que tiene una madre para cada uno de nosotros que somos hijos", señaló Bustamante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario