miércoles, 7 de mayo de 2014

Los hijos vs la nueva pareja

Después de un divorcio o del fallecimiento de tu esposo o esposa, decides abrir tu corazón a una nueva persona y todo va bien hasta que decides que es tiempo de presentarlo a tus hijos y lamentablemente ellos no lo aprueban. Continúa leyendo que más adelante, expertos dan sus consejos.

¿Qué hacer? La psicóloga Martha Farrel explicó que es importante que exista comunicación tanto con los hijos como con la nueva pareja, “se debe hacer entender al hijo que esta nueva persona no va a entrar en su vida, sino que se va a integrar a la vida que él o ella ya tenían, muchas veces creemos que los que tienen que adaptarse son los hijos, pero quien tiene que hacerlo, es la nueva persona que está llegando al hogar, porque en ese hogar ya hay normas o reglas”.

¿Por qué no lo aprueban?. Farrel sostuvo que esto va a depender de como haya sido la separación, ya sea por duelo o por infidelidad.Cuando se trata de la primera situación no existe dolor por abandono; pero si se trata de la segunda y no han sido tratados con terapia, los hijos no han sido integrados en un ambiente social afectivo de seguridad, entonces va a ser complicado que los hijos acepten a la nueva pareja, debido a que ningún hijo (sea grande o pequeño) pierde la esperanza de que papá y mamá regresen.

¿Cuándo tener pareja?. Farrel aseveró que es mejor tener una nueva pareja cuando los hijos están pequeños, porque cuando son niños se los puede ir comprando con regalos, si son adolescentes es algo complicado debido a que tienen otro tipo de necesidades y prioridades en su vida.

Si no lo aprueban. La profesional mencionó que el padre o la madre tiene que ir a terapia con los hijos, por ejemplo, si los hijos van a terapia comprenderán lo positivo que es que la madre también sea feliz, si la mamá es feliz todos estarán más contentos, además que van a tener mejores condiciones, van a poder gozar de mayor seguridad y comodidad “porque no es lo mismo un salario que dos”. Además enfatizó que “solo la terapia nos libera del dolor, de la agresiones y de los traumas”.

Recomendaciones. La especialista puntualizó que es importante darle tiempo a los hijos para que acepten a la nueva pareja, pero hay que hablar con los hijos del por qué se fue papá, de la relación que tienen los hijos con el padre y que a pesar de eso su papá va a seguir siendo su papá y va a tener horarios, días para poder verlos, tiene que hacerles comprender que ellos no van a perder al papá o la mamá y que la nueva pareja solamente va a ser pareja de la madre o del padre, que no viene a usurpar ningún lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario