domingo, 25 de mayo de 2014

Linda, cocinera y chismosa, así ven a su mamá los niños

Con un poco de picardía, energía y entusiasmo, los 30 estudiantes de segundo A de primaria de la unidad educativa México dejaron sus manualidades a un lado y comenzaron a retratar y describir a sus mamás para celebrar el Día de la Madre boliviana.
¡Mi mamá es linda!, ¡la mía es cocinera!, ¡de mí es responsable, pero también chismosa!, ¡mi mamá es buena y amiguera! Así cada uno de ellos en voz alta describían a sus mamás mientras agarraban sus lápices y comenzaban a dibujar en las hojas que fueron distribuidas por su profesora, Nemy Dueñas.
Según Yesmín Ayala, una niña de siete años, su mamá es una mujer muy linda, hace todas las cosas de casa y atiende a sus hermanos. "Cocina rico, lava, plancha, recoge. Es la mejor”, dice.
Para el pequeño Sebastián Callizaya, su mamá es una mujer valerosa y fuerte. "Ella se levanta temprano, cocina y va a la tienda a vender.
Es responsable, pero también chismosa”, dice tras pegar una carcajada, pero inmediatamente recuerda: "es que a la tienda todos van a contarle cosas”.

Los niños dibujaron a sus mamás para que los retratos se publiquen en Página Siete puesto que el martes se celebra el Día de la Madre, en honor a un grupo de valientes mujeres cochabambinas que ofrendaron sus vidas por la independencia de Bolivia.
Mientras en el aula los pequeños se apuraban a pintar a sus mamás, uno de ellos se sentó preocupado por no poder retratar a su madre.
"No aparecen mis lápices y no entregaré mi dibujo”, aseguró Sebastián, el pequeño que mientras buscaba presuroso algunos colores, empezó a desesperarse y sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas.
"Quiero dibujarla. Quiero que ella salga en la foto”, añadió. Entonces sus compañeros le prestaron sus colores y rápidamente dibujó a su mamá.
Algunos retrataron a sus mamás de princesas, porque para ellos eso es lo que son. "Mi mamá es una princesa. Es buena, cariñosa y trabajadora”, contó Leandro.
Según Katerine, su mamá además de ser linda "es bien coqueta”. "Se levanta temprano para arreglarse, pintarse y recién comienza a cocinar”.
En la sala, una niña contó que la mamá a la que dibujó usa ropa de color negro. "Es que está de luto”, dijo.

Otros pequeños contaron que ellos sólo cuentan con sus mamás y que ellas son lo mejor que tienen, ya que sus papás los abandonaron.

"Mi mamá trabaja y vende ropa interior y medias en El Alto. Ella se sacrifica por todos nosotros. Amo a mi mamita y la respeto”.
Miguel Vilela

"Ella es cariñosa. Muy buena conmigo, trabajadora. Le gustan las flores y para mí es una flor más. Es mi amiga y la mejor”.
Carlos Morales

"Mi mamá además de cuidarme a mí, cuida a hijos de otras personas porque trabaja en una escuela de bebés. La amo”.
Malec Bustillos

"Mi mamá vende, no tiene mucho tiempo, pero se da modos para recogerme y llevarme a la escuela. Es linda”.
Camila Iriarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario