viernes, 16 de mayo de 2014

¿Cómo animar a los niños a comer distintas verduras?

Existen varias maneras de hacer que los niños coman verduras, a continuación aparecen una serie de trucos que pueden serte útiles. Que porpone el portal nutricion.pro

Presentar los platos de forma divertida, realizar por ejemplo la cara de un payaso con las verduras, es necesario ser creativa y usar los colores como contraste, dibujar formas con las verduras, como sandwiches vegtales triangulares o circulares.

Recurrir a la sopa,te puede ayudar a introducir las verduras y preparar un caldo con ellas y luego añadir fideos, estrellitas, letras, para que les sea más atractivo a la hora de comer.

Añadir las verduras en otros platos, ya que ofrecen la posibilidad de elaborar gran diversidad de platos para los niños. Con pescados y carnes, a modo de guarnición, con los huevos a modo de revueltos y en tortilla o picados en el arroz, que tanto les gusta.

La pasta es uno de los principales alimentos, para enmascarar la verdura, se pueden preparar espaguetis de acelgas o tallarines de espinacas o simplemente con champiñones, bacon y nata, sin olvidar los macarrones de tomate, en cuya salsa se pueden enmascarar perfectamente, porque luego desaparecerán al preparar la salsa.

Son ideales para añadir junto a las legumbres, ya que luego se pueden separar, batirlas y añadirlas de nuevo, de manera que no las verán o prepararlas en ensalada, junto a las legumbres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario