miércoles, 2 de abril de 2014

Enseñale a tu hijo a crear su negocio



Gabriela tiene ocho años y desde muy chiquita llamaba la atención de sus padres porque todo lo quería vender, desde sus peluches hasta su ropa. “Va a ser una buena comerciante”, cree su madre, mientras piensa cómo puede fomentar esa capacidad innata de su primogénita.
Un negocio propio es el mejor contexto para que tus hijos adquieran habilidades emprendedoras y una educación financiera sólida. Instruite sobre cómo podés asesorarlos en este ámbito que para otros es impensable o insospechado.

Tal vez te estás preguntando ¿Por qué enseñarles a tus hijos cómo tener un negocio propio a tan corta edad? Es muy probable que ellos no lo aprenderán en ninguna otra parte si vos no les enseñás a pensar en su futuro económico.

No siempre será pequeño
La sicóloga Leny Vega aclara que los padres deben considerar que todas las lecciones que los hijos pueden aprender al tener su propio negocio tienen que venir de sus progenitores, porque son quienes los conocen mejor en cada etapa de su desarrollo.

Por muy chico o insignificante que sea el negocio que emprendan ellos aprenderán el importante concepto de ver una necesidad y suplirla. Y conocerán las oportunidades de negocio a futuro.

También darán rienda suelta a su creatividad al tratar de satisfacer una demanda. Desarrollarán su espíritu emprendedor y sus habilidades administrativas. Adquirirán las destrezas necesarias para manejar el dinero con sabiduría. Cometerán muchos errores importantes en una etapa de la vida en la cual estos no son tan perjudiciales. Vencerán su timidez y el temor al rechazo al tratar de vender su producto. Sentirán la satisfacción de poder producir dinero con sus habilidades y talentos.

Todo esto debe ir acompañado de una fuerte enseñanza en valores, así aprenderán a usar sus recursos para el bien de otros, porque sabrán a una edad muy temprana cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

¿Aún creés que estos no son suficientes argumentos para que considerés enseñarles a tus hijos cómo tener su propio negocio? Leny remarca que la mejor manera de aprender algo es haciéndolo, especialmente en el caso de los niños. Así que está en tus manos incentivarlos, descubrí sus habilidades y manos a la obra. Hacelo con tu princesa o tu príncipe

Historias inspiradoras

Estos son los casos de niños que sobresalen en sus negocios en -Estados Unidos y Europa: Maddie Bradshaw, con una tapita de gaseosa creó decorativos accesorios para los casilleros de los colegiales; Brandon Whale (9) inventó la aguja escarabajo, que consiste en un estuche que a modo de juguete esconde una jeringa; Henry Patterson (9) conocido como el empresario más joven del mundo, ha montado tres negocios, vende estiércol, artículos usados y dulces por eBay; Ana Tselevich (12) creó Box-o-Manía, una casita para niños fabricada con plástico corrugado muy liviano.

Caine Monroy (11), ideó un centro de diversiones para niños al ver que su padre había perdido su empleo. Sin recursos decidió construir todas las instalaciones y los juegos con cartón y los premios eran sus propios juguetes. Caine conmovió a tantas personas con su historia que comenzó a hacerse popular en distintos canales de televisión e Internet y logró recaudar más de $us 120.000 que serán destinados para su educación.

Un caso muy cercano es el de Michael Sayman (17), hijo de padre boliviano que radica en Estados Unidos. Desde hace cinco años se dedica a crear aplicaciones y juegos educativos y ha logrado conquistar a Apple, el gigante de las computadoras

TIPS

Ideas de negocios propios para niños

1 Cocina. Elaboración y venta de productos caseros como galletas, chocolates, bombones o mermeladas

2 Cuidado. Tener animales y vender cachorros o cuidar mascotas

3 Labores domésticas. Servicios de aseo, jardinería, corte de pasto, etc.

4 Comercio. Comprar al por mayor y vender al detalle (por ejemplo: dulces, golosinas)

5 Agricultura. Producir y vender hortalizas. Crear una huerta en casa

6 Educación. Dar clases de alguna habilidad que tengan

¿Cómo le vas a enseñar si jamás has tenido un negocio?
Sacale provecho a su adicción a la red
Si te vuelve loca la cantidad de horas que tu retoño pasa frente al computador, no le declarés la guerra a esa actividad ¿por qué no le ayudás a convertirse en un empresario virtual?

LOS ADOLESCENTES Y LA INTERNET
Ese aparato que parece haber hechizado a tus hijos puede transformarse en una valiosa herramienta educacional y generadora de dinero. Así que manos a la ‘compu’ y fomentá sus habilidades tecnológicas para que les genere ingresos.
Con productos afiliados, tus hijos podrían ganar comisiones al recomendar productos de otras personas entre sus amigos en Facebook u otras páginas sociales.
También podrá vender en e-bay u otras subastas en la Internet de artículos que ya no utilicés en el hogar. Incluso podría prestar servicios hacia terceros como instructor de Internet para adultos mayores

Otros servicios con demanda son: Webmaster, asistente virtual, diseño gráfico y redactor de blogs

ASESORAMIENTO: ING. JULIO CÉSAR - PAREDES - (WEBMASTER)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario