miércoles, 30 de abril de 2014

El efecto del color en los adolescentes

¿Sabías que el color de la habitación de un adolescente pueden llegar a afectar su estado de ánimo? quieres saber cómo, la respuesta la tienen los expertos, continúa con la lectura.

¿Cómo influye?. La psicóloga Martha Farrel mencionó que las paredes de la habitación para los adolescentes debería ser de colores cálidos o pastel, d ebido a que estos transmiten paz y tranquilidad como el blanco, asimismo dio un ejemplo para el hijo adolescente. Se puede utilizar un celeste bajito porque le va a transmitir calma y tranquilidad y para la hija, un rosado o amarillo, ambos dan energía.

Agregó que por lo general, los adolescentes escogen los colores fríos como el negro o violeta, porque ellos son vulnerables y por lo tanto van a elegir de acuerdo a la moda, van a adoptar el estilo de un nuevo cantante o de su personaje favorito, pero estos pueden trasmitir agresividad, "siempre hay que negociar con el adolescente, no imponerles nuestras propias ideas”, sostuvo.

La habitación. El psicólogo Oliver Silva explicó que es importante que el adolescente tenga su propia habitación, debido a que está en una etapa de trasformación “por lo que en ciertos momentos va a querer tener intimidad, cierta exclusividad”. Además remarcó que si en casa hay un hijo adolescente y un niño, se debería separar, “esta mitad es tuya y la otra del otro”, sugirió.

Limpieza. Silva enfatizó que la limpieza debe ser sagrada, el adolescente debe hacerla sí o sí, aunque exista una persona que lo haga, si los padres le enseñan desde niños a hacer la cama, acomodar sus zapatos, barrer, trapear, entre otras cosas, cuando lleguen a la adolescencia no les va a costar limpiar, porque él se va a sentir a gusto con su espacio.

Recomendaciones. Farrel aconsejó que el cuarto del adolescente tiene que tener cortinas oscuras o persianas para que pueda dormir con tranquilidad, además enfatizó que la comunicación es importante a la hora de tomar una decisión con el adolescente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario