miércoles, 19 de marzo de 2014

LOS PADRES MAS CERCA DE SUS HIJOS

Los papás desean que sus hijos sean mejores que ellos.

Los padres de familia, que hoy celebran su día, se sienten más cerca de sus hijos porque ahora comparten de manera muy íntima el cuidado de sus retoños con sus compañeras, sostienen varios papás entrevistados.

Sin importar la profesión, sean médicos, abogados, mecánicos, peluqueros, joyeros u otros, nuestros entrevistados coincidieron que los padres de ahora asumen la responsabilidad de forma igualitaria que sus parejas.

Para cada uno de ellos sus hijos representan los mejor de su vida. Por ejemplo, para Joel Velasco, joyero de profesión, sus herederos son una obra de arte y piedras preciosas de valor incalculable.

El abogado José Cárdenas, señala que sus hijos son unas normas perfectas, un legado maravilloso que Dios le entregó y que no necesitan ningún arreglo.

Por su parte, el mecánico Braulio Ticona sostiene que sus hijos son máquinas perfectas que dejan a un lado los carros más deseados por las personas, como un Lamborghini o un Ferrari.

Gratos pensamientos y sentimientos que expresaron nuestros entrevistados al sostener que "actualmente son más cercanos a sus hijos".

Para todos ellos, el cambiar pañales, ayudar con los quehaceres escolares, con la cocina y otras situaciones son "tabúes" que quedaron en el pasado porque ahora éstas tareas la comparten con agrado con sus compañeras.

Desapercibido. El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luís Larrea, respecto a la fecha, sostuvo que éste es un día que muchas veces pasa desapercibido y que está en el calendario sólo para recordarlo, pero que no se le da la relevancia suficiente, sin embargo dice "pero, en este último tiempo las cosas han ido cambiando porque ahora vemos papás que llevan a sus hijos al colegio y también los recogen, tarea que antes era asumida por las madres. Ahora los papás jóvenes han cambiado esta situación no sólo en este aspecto si no también en otros", señaló.

Lo mejor para nuestros hijos. Los entrevistados por La Prensa coincidieron que lo más importante para un padre "es ofrecer lo mejor para sus retoños" para que sean hombres de bien.

"El ser padre se siente algo lindo, el engendrar a una persona y la responsabilidad que se tiene para que sea un hombre de bien y darle todo el cariño, educación y algunos gustos que no tuvimos nosostros. Ese es un gustito de sentirse padre", sostuvieron.

Sin embargo, reconocieron que el ser padre no signfica solo darles el pan de cada día o cambiarles pañales u otra cosa porque lo más importante (para ellos) y lo primero es "dar a los hijos cariño, comprensión, saber escuchar y ser amigos".

"Tampoco esto significa ser muy sueltos con los hijos, hay que tener actitud con ellos si queremos que sean hombres de bien y mejores que nosostros por lo que hay que enseñarles todo teniendo en una mano el bien y en la otra el mal", acotó el Presidente del Colegio de Médicos de La Paz.

Atención gratuita para los papás que no tienen seguro.

En homenaje al Día del Padre, el Colegio Médico Departamental de La Paz realizará atenciones gratuitas a todos los papás mediante la campaña "Por la salud de mi papito”, durante tres días, del jueves 20 al sábado 22.

Los padres podrán hacer consultas médicas en las especialidades de urología, medicina interna y medicina familiar.

Se prevé atender a más de 400 pacientes.

Este servicio tiene el apoyo de varias instituciones farmacéuticas, por lo que los pacientes que requieran fármacos los obtendrán de forma gratuita.

Las atenciones se harán en el consultorio del Colegio Médico, en la calle Ballivián 1266, a unos pasos de la plaza Murillo, de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30 el jueves y el viernes, en tanto que el sábado se realizarán desde las 8:30 hasta las 12:30.

Intendencia municipal decomisa tortas en mal estado.

La víspera al Día del Padre, personal de la Intendencia decomisó 40 tortas en mal estado en pastelerías de las avenidas Max Paredes y Buenos Aires. Se anunció controles a la calidad de las tortas que son ofrecidas por pastelerías y puestos ambulantes en los macrodistritos Max Paredes, Centro, Periférica y Sur.

El intendente Mauricio Ruiz, informó que esta tarea se concentrará en el sector comercial de la Max Paredes y Buenos Aires, donde se tiene una gran cantidad de pastelerías y puntos ambulantes de venta de masitas. "Las tortas tienden a dañarse rápidamente...pueden causar serias infecciones estomacales y diarreas fuertes”, expresó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario