jueves, 27 de febrero de 2014

El aporte nutritivo que necesita un niño en su merienda diaria

Luego de un día en la escuela, los niños necesitan recuperar fuerzas. No se debe olvidar que están en pleno crecimiento y deben tener aportes específicos de algunos nutrientes. Por lo tanto, la merienda completa es necesaria entre el almuerzo y la cena. Asimismo, permite hacerlos esperar tranquilamente hasta la comida de la noche.

Para la elección de la merienda, se debe tomar en cuenta la edad y la actividad física del niño. De hecho, su contenido será diferente si se queda en casa a mirar televisión o si tiene alguna actividad deportiva durante la tarde. Sin embargo, la merienda debe generalmente representar 15 por ciento del aporte energético total diario. Idealmente, tiene que estar compuesta de cereales, en barra o en pan, ya que son perfectos para proveer energía a esta hora del día. Acompáñalos de un producto lácteo para comer o beber, lo que complementa los aportes en calcio. No olvides incluir una fruta, que sea cruda, cocida en compota o en zumo natural.

Finalmente, para proveer un toque dulce a la merienda, puedes añadir una galleta o chocolate, ya que este pequeño gusto no tiene ninguna incidencia nefasta sobre el equilibrio alimenticio. Obviamente, este aporte no puede ser excesivo.

HIDRATACIÓN NECESARIA Y ESENCIAL

INCORPÓRALA EN EL REFRIGERIO

Para acompañar los alimentos, no debes olvidar añadir una bebida, preferentemente agua. Los niños suelen descuidar la cantidad de líquidos que deben tomar a diario. La hidratación es primordial para su salud, ya que su cuerpo está en pleno crecimiento. Intenta acostumbrarlos a consumir su merienda empezando por beber un vaso grande de agua fresca. Asimismo, esto suele disminuir sus antojos de bebidas dulces, las cuales debes guardar para ocasiones particulares.

¿Qué?

Momento de relajación

APROVECHA LA OCASIÓN

Instala al niño en un lugar tranquilo para que consuma su merienda, preferentemente sentado en una mesa. La duración ideal es de 20 minutos. Este momento sirve de relajación tanto para los padres como para los hijos. Por lo tanto, apaga la televisión y la computadora. Esto permite que el niño no se exceda en la cantidad de sus alimentos y aproveche para compartir con sus padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario