martes, 31 de diciembre de 2013

¿Su hijo tiene pie grande?

Los 13 años, es la edad en la que el crecimiento de los pies se detiene. Un crecimiento después está relacionado con problemas patológicos, que deben ser atendidos por especialistas.

Las tallas más frecuentes. El presidente de la sociedad de traumatológica , Juan Carlos Suárez, indicó que las tallas más frecuentes de pies son 41 y 42. Aunque, también resaltó que en las últimas épocas es normal que se registren tallas más grandes, entre 44 y 46.

Crecimiento y calzado. El especialista aconsejó que los padres no deben poner zapatos más pequeños a los menores, por creencia de que así detendrán el crecimiento. "En estos últimos tiempos, los jóvenes tienen los pies más grandes, pero no es un problema, siempre que el crecimiento se detenga después de los 13 años", sostuvo.

¿Y sí crece más?. Suaréz puntualizó que si el crecimiento continúa después de los 13 años, lo primero que deben hacer los padres es llevarlos a un traumatólogo-ortopedista, para que diagnostique cada caso. "Un crecimiento acelerado puede estar ligado un tumor de hipófisis, que afectan al crecimiento de los pies y las manos, otro factor puede ser las hormonas, por eso es necesario la atención de un especialista", destacó.

Talla y tamaño. El ortopedista, Daniel Flores destacó que el tamaño de las personas no siempre está en proporción al tamaño del pie. "La persona puede medir 1,90 y calzar 37, es usual. Cuando no se está conforme con esto se puede acudir a un especialista, para determinar qué hacer", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario