lunes, 16 de diciembre de 2013

Petting una forma diferente vivir la intimidad con la pareja.

Las caricias son tan importantes puesto que se las necesita para el desarrollo psicológico y emocional desde que se nace. Existen caricias que manifiestan ternura, otras consuelan y otras que animan. Algunas son muestras de amistad y muchas desatan el deseo y la pasión. De estas últimas la psicoanalista y sexóloga, Liliana Zabala, señaló que son una fuente inagotable de brindar placer, y los caminos que le llevan al orgasmo son muy variados como es el caso de los juegos, palabras, mimos, caricias, besos, etc. “Lo importante es tener creatividad para tener experiencias gratificantes y placenteras sin llegar al contacto sexual específico”.

Evita recaer en la rutina. Si conoce a su pareja y sabe sus gustos, sus debilidades y límites. El petting, derivado del inglés “to pet” (acariciar, mimar, besuquear), puede llevarlo a la práctica para evitar caer en la rutina diaria. En el petting se pueden utilizar manos, boca, lengua o cualquier otra parte del cuerpo que se desee y sea partícipe del contacto físico mediante roces, besos, caricias o lo que la creatividad permita. "No hay una técnica ni un manual que lo explique sino que es un verdadero juego, es la propuesta ideal para que le pongas el toque diferente a la vida íntima y puedan conocerse más, además de ayudar a redescubrirse y a reavivar el placer en la pareja", resaltó Zabala.

¿Cómo se hace?. Una buena manera es empezar es hablando sobre lo que le gustaría hacer. A partir de ahí, lo que la imaginación permita. Pueden armar una escena romántica, usar disfraces, asumir roles y personajes e incluso incluir elementos, cremas, geles, plumas, algo frío o algo tibio. Lo importante es que se exploren juntos, que gocen y que lleguen al punto máximo.

Cómo ayuda. Concentrarse en todo el abanico de posibilidades sensuales puede resultar erótico, tómense el tiempo suficiente, dedíquense a probarse y a hacerlo en serio. Puesto que le ayudará a mejorar la comunicación, a expresar sus sentimientos, a promover la ternura y el cariño y redescubrir toda la pasión que existe y a veces los esquiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario