viernes, 27 de diciembre de 2013

Las personas de la tercera edad no esperan regalos materiales caros, ni decorativos.

A poyo de su familia y respeto a sus derechos, esos son los principales deseos para el próximo año de las personas de la tercera edad. En Santa Cruz, las festividades por fin de año se celebrarán mañana en los centros del Parque Urbano y el kilómetro 14.

Obsequios. "Muchos abuelitos no tienen con quién compartir estas fechas, por eso el principal obsequio debe ser el cariño de sus seres queridos", explicó Elsa Carazas, presidente del Consejo Departamental del Adulto Mayor. En este sentido, indicó que están invitados a la actividad todas las personas mayores de 60 años. Por su parte, para Eugenio Colque, presidente de la Asociación de Abuelitos Luz del Mundo, lo más importante es celebrar en grupo, y con su familia. Por ello, enfatizó que recibirá este Año Nuevo junto a toda su familia. "Muchos no tenemos ingresos, pero no queremos regalos, solo esperamos recibir con esperanza el 2014, que las cosas cambien, que las leyes del adulto mayor se cumplan.

Especialistas. Según la psicóloga Roxana Mendoza, a diferencia de los niños, los ancianos ya no esperan cosas materiales. "Ellos se conforman con la visita de los hijos, nietos y parientes. De esa manera ellos se sienten importantes y vivos para la familia a la que pertenecen", apuntó. Asimismo, la profesional destacó que durante estas fechas para los adultos mayores les significa una temporada nostálgica, cuando recuerdan los momentos al lado de sus hijos, todos unidos.

Confraternización. A manera de agruparlos y festejar en grupo, en el Consejo Departamental del Adulto Mayor, el festejo iniciará a las 10:00 en el Parque Urbano. La presidente de este ente, Elsa Carazas, indicó que estima que participen 400 abuelitos. "uniremos dos festejos de Navidad y Año Nuevo, será nuestra última reunión de este año", sostuvo. En la actividad compartirán un almuerzo y entregarán presentes a los abuelitos, gracias al apoyo de diferentes empresas. Por su parte, el presidente de la Asociación de abuelitos, Luz del Mundo, Eugenio Colque, señaló que ellos también celebrarán el sábado desde las 10:00 en el centro del kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario