viernes, 13 de diciembre de 2013

Las mentiras ocultan el otro yo de las personas

Se dice que una persona miente porque tiene temor que se le descubra algo que ha hecho con el desconocimiento de la otra parte, o porque se ponga en evidencia sus verdaderos sentimientos. La mentira se da por lo general en el hombre y en la mujer por igual. Hay muchas explicaciones al respecto, pero hay quienes mienten para manipular una situación en su beneficio propio, para herir o abusar de la gente.

Otros pueden utilizar esta argucia para sentirse mejor, para halagar a los demás; para obtener algo útil evitando herir a terceros. También hay quienes lo utilizan como un modo de supervivencia, una tras otra, que al final terminan cayendo en sus propios embustes.

Razones hay muchas, unas diferentes de otras, dependiendo de la persona en sí y de las circunstancias que le rodean. ¿De qué manera las mentiras pueden afectar a la pareja? Uno de los mayores motivos en el deterioro de una relación es la infidelidad; cuando el hombre o la mujer le ocultan al otro que sostiene una relación sentimental paralela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario