jueves, 19 de diciembre de 2013

Escriba para disipar sus cargas emocionales

Todos tenemos problemas en la vida y con mucho o con poco esfuerzo vamos solucionándolos, resolviéndolos y avanzando penosamente, en el camino de las soluciones; sin embargo, podemos aprender un sencillo método para analizar cualquier problema que nos esté lastimando, preocupando o incomodando el alma.

Todo lo que necesita para aprender el poder o recurso es un cuaderno, un bolígrafo y un lugar donde pueda escribir con tranquilidad.

Una vez logrados los elementos ya mencionados, comience a pensar con preguntas como las que vienen a continuación: ¿cuál es específicamente mi problema?, este problema ¿es mío o de otra persona? Una vez que responda a estas dos preguntas ya se habrá formado una idea bastante clara de cuál es su problema y si realmente le pertenece a usted.

Una vez que haya logrado la primera fase de hacer preguntas y obtener respuestas, ya puede ir a la segunda fase que consiste en preguntarse: ¿cuál sería la mejor solución para este problema? ¿a qué me estoy resistiendo?, si decidiera volverme totalmente flexible ¿qué cosas aceptaría hacer para llegar a una buena solución total del problema?

Una vez que se haya planteado estas preguntas o tal vez otras que considere necesarias, anote las respuestas y ensaye en su imaginación el nuevo tipo de actuación que deberá realizar y aprender, entendiendo que la vida nos pone los escenarios y nosotros debemos poner las actuaciones y que las actuaciones son solo eso, meras y simples actuaciones.

*Puede ensayar un par de veces a usar el presente método con problemas simples y sencillos para que vaya aprendiendo cómo es la esencia del método y para que comprenda también sus otros aspectos inherentes o que manan de mismo sistema, me refiero a la descarga emocional que se produce al

escribir.

Cuando se produce la descarga emocional al analizar un problema, las palabras escritas reflejan con más claridad la situación real del problema y también la posibilidad de una o varias soluciones; en los hechos este método es como un salvavidas que nos puede ayudar a resolver un problema cuando no contamos con la ayuda de otra persona y nos permite descargar a la preocupación o la negatividad que nos produce insomnio o que no nos deja dormir.

Yo utilizo este método sobre todo en problemas preocupantes y familiares que no dependen exclusivamente de mí mismo y cuando uno está involucrado emocionalmente, está como atrapado en el problema y no puede orientar su mente a encontrarle una solución, de ahí que el método permite encontrarse y reunirse con la propia mente subconsciente y llegar a soluciones que parecían imposibles de lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario