viernes, 22 de noviembre de 2013

test ¿ERES UN DEPENDIENTE EMOCIONAL?

1. A la hora de tomar una decisión…
a. Prefiero que las personas significativas para mí estén de acuerdo, pero si no lo están sigo adelante.
b. Necesito que las personas significativas para mí me animen y estén de acuerdo conmigo.
c. Necesito que las personas significativas para mí me animen a pesar de que no estén de acuerdo conmigo.

2. Tener al lado a una persona más fuerte que uno mismo para afrontar diferentes situaciones…
a. Es indispensable en la vida.
b. Viene bien, pero con quien tienes que contar es contigo mismo.
c. Es importante, pero no indispensable en la vida.

3. Cada vez que me pongo enfermo…
a. Me las arreglo solo; no quiero que me cuiden.
b. Pido ayuda si me hace falta.
c. Tengo a todo el mundo en torno a mí.

4. Cuando no llego a fin de mes…
a. Me busco la vida solo.
b. Se lo pido a… (mi padre, hermano o pareja), incluso para caprichitos.
c. Si puedo pido ayuda.

5. Cuando tengo que decidir qué ponerme…
a. Lo elijo yo solo/a.
b. Siempre le pregunto a mi pareja o persona significativa.
c. Me gusta contar con la aprobación de mi chico/a o persona significativa.

6. En lo que respecta a mi iniciativa…
a. Considero que es bastante buena.
b. Necesito que las personas significativas para mí me den el primer empujoncito.
c. Es inexistente; siempre me animan las personas significativas.

7. Cuando no tengo pareja o persona muy cercana (por ejemplo un mejor amigo/a):
a. No me siento bien.
b. Prefiero encontrarla, pero si no la tengo también estoy bien.
c. Me encuentro bien si me va bien.

8. La opinión de mi pareja (u otra persona significativa) para mí es…
a. Menos importante que la mía.
b. Igual de importante que la mía.
c. Más importante que la mía.

9. Cuando quiero iniciar un curso o llevar a cabo algún cambio en mi vida:
a. Me quedo más tranquilo si mi pareja o persona significativa está de acuerdo conmigo.
b. Valoro las ventajas e inconvenientes yo solo.
c. No lo hago si mi pareja o persona significativa no lo ve claro.

10. ¿Con qué frecuencia sientes malestar (miedo, tristeza) cuando no tienes cerca a personas significativas para ti?
a. Frecuentemente.
b. A veces
c. Casi nunca.

11. ¿Qué opinan las personas significativas para ti de tu capacidad de autonomía cuando debes hacer cosas solo/a?
a. Que lo hago bien.
b. Que siempre necesito a alguien.
c. Que me cuido más o menos bien y sé cuándo pedir ayuda.

12. ¿Con qué frecuencia dejas de llevar a cabo proyectos cuando no te animan personas significativas para ti?
a. Muchas veces.
b. Pocas veces.
c. Algunas veces.

Resultados

Suma las puntuaciones obtenidas y comprueba si sabes ser independiente y valerte por ti mismo, si eres equilibrado o por el contrario tienes que revisar por qué dependes tanto de otras personas.

1. a= 0 b=2 c=1
2. a= 2 b=0 c=1
3. a= 0 b=1 c=2
4. a= 0 b=2 c=1
5. a= 0 b=2 c=1
6. a= 0 b=1 c=2
7. a= 2 b=1 c=0
8. a= 0 b=1 c=2
9. a= 1 b=0 c=2
10. a= 2 b=1 c=0
11. a= 0 b=2 c=1
12. a= 2 b=0 c=1

0-8 puntos (Independiente)

Sencillamente vas a tu aire. Eres una persona muy independiente y esto tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes si no sabes integrar a otras personas en tu vida. Déjales un hueco, déjate querer.

8-16 puntos (Equilibrado)

Sabes dónde está el límite en el que seguir solo pudiendo contar con la ayuda de los que te quieren es una cabezonería. Aprovechar el apoyo social es bueno y tú lo sabes. Continúa con esta pauta y enorgullécete de tus propios éxitos.

16-24 puntos (Dependiente)

Estás enganchado a una o varias personas que a su vez seguro que son co-dependientes de ti. Y si no lo son, no se debe apostar tan alto por alguien. De la única persona que debes depender es de ti mismo, pues uno mismo nunca se falla.

(Fuente: webconsultas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario